• 28 de marzo de 2024

Rescatado un hombre con riesgo de caída en la cuenca del río Bullón

Compartir:

-Había bajado por una ladera para acceder hasta una oveja atrapada

-Se encontraba en riesgo en un talud con un cortado de 15 metros hasta una zona de rocas

Rescatado un hombre con riesgo de caída en la cuenca del río Bullón
Rescatado un hombre con riesgo de caída en la cuenca del río Bullón

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado este mediodía a un hombre de mediana edad de un talud de la cuenca del río Bullón, a su paso por Frama (Cabezón de Liébana). No presentaba lesiones pero sí riesgo de caída con consecuencias graves.
La víctima había bajado por una ladera del cauce para acceder hasta una oveja atrapada en el lugar, pero el firme inestable le impedía subir con garantías, en una zona con unos 15 metros de caída a las rocas del río.
Han sido unos vecinos los que han dado aviso de la situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama.
Los efectivos del 112 han utilizado técnicas de rescate vertical para llegar hasta el afectado, le han asegurado y han procedido a su izado hasta una zona exenta de riesgo. Una vez el hombre ha alcanzado la parte alta del cauce, los bomberos han rescatado también al animal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia