Portada

Rescatado un deportista perdido en el Pico Solpico

  • El hombre de 43 años se encontraba en una zona de muy difícil acceso de la que no podía salir por sus propios medios

cantabria_diario_fotografias3799

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado hoy a un hombre de 43 años, natural de Logroño, que se encontraba desorientado y con signos de agotamiento en las montañas de Liendo.

La víctima salió a correr por la subida a la ermita de San Julián, se perdió y acabó en una zona de muy difícil acceso del Pico Solpico, al oeste del monte Candina, de la que no podía salir por sus propios medios. Ante la imposibilidad de avanzar o volver sobre sus pasos, él mismo dio aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112, sobre las 13:15, que movilizó al equipo de salvamento helitransportado del Ejecutivo regional.

Un técnico de rescate descendió hasta el lugar mediante una operación de grúa, aseguró a la víctima y, en un segundo acercamiento del helicóptero, la izó hasta la aeronave siguiendo el mismo procedimiento. Ya arriba, el médico examinó y atendió al deportista, que presentaba principio de deshidratación y extenuación por el esfuerzo realizado para intentar salir del lugar en el que se encontraba.

Al responder bien a los productos administrados y no observarse síntomas de patología grave, el rescatado fue trasladado hasta el parking de Oriñón donde tenía su vehículo.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada