• 23 de abril de 2024

Rescatado un hombre del faro del Caballo aquejado de pérdida de conocimiento

Compartir:

-Estaba realizando el ascenso cuando se ha desvanecido en dos ocasiones superada la parte media del recorrido

Rescatado un hombre del faro del Caballo aquejado de pérdida de conocimiento
Rescatado un hombre del faro del Caballo aquejado de pérdida de conocimiento

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado del faro del Caballo de Santoña, a un hombre de 69 años y vecino de Torrelavega, tras sufrir dos pérdidas de conocimiento cuando se encontraba realizando el ascenso a la parte superior del monte Buciero.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando de su situación a las 12:00 horas. Hasta el lugar se ha desplazado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo ante la posibilidad de que se tratara de una dolencia grave y la dificultad de evacuación por tierra que presenta la zona.

La víctima se encontraba, superada la parte media del recorrido, en una zona confinada y con vegetación que no permitía realizar una operación de grúa directa al personal del helicóptero, por lo que dos rescatadores y el médico de la aeronave han tomado tierra, por este mismo procedimiento, en un tramo despejado, situado por debajo del punto de encuentro, y han ascendido a pie hasta el herido.

Ya con el afectado, el facultativo le ha valorado, y se ha decidido su evacuación por aire hasta Santander para su examen en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Para su izado al helicóptero se le ha trasladado a una repisa rocosa despejada, ubicada unos 15 metros por encima del lugar en el que se encontraba.

Una vez en la aeronave, el hombre ha sido trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el centro hospitalario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir