• 28 de febrero de 2024

Rescatado un inglés de la Vía Ferrata de Socueva en Arredondo

Compartir:
Más de 40 vehículos y dos helicópteros participarán en la muestra de recursos de emergencias del Día Europeo del 112

El helicóptero del 112 ha rescatado a un hombre inglés de 55 años que se encontraba realizando la Vía Ferrata de Socueva en Arredondo.

A mitad de recorrido tuvo que parar al sufrir posibles síntomas de un ictus. El 112 recibió la llamada en torno a las 12:30 horas y movilizó al helicóptero que al llegar a la zona rescató al herido, que fue atendido por el médico del servicio en un primer instante y trasladado de inmediato al aeropuerto Severiano Ballesteros.

Después fue trasladado en estado consciente en una ambulancia con soporte vital básico al Hospital Marqués de Valdecilla. En las tareas de rescate también han participado efectivos del Parque de Bomberos de Laredo, que también ayudaron a la persona que acompañaba en esos momentos al herido a finalizar la Vía Ferrata.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia