• 25 de junio de 2024

Rescatado un montañero que había sufrido una rotura de cadera en la falda sur del Pico Tesorero

Síguenos en GOOGLE NEWS

🚁 🚨 🆘 Este mediodía el equipo del helicóptero medicalizado del gobierno de Cantabria ha rescatado a un montañero de 51 años, vecino de Ruiloba, que ha sufrido una rotura de cadera en la falda sur del Pico Tesorero, a 45 minutos de Cabaña Verónica.

Ha sido el guarda quien a las 12:10 ha avisado al 112 que rápidamente ha movilizado al helicóptero de rescate medicalizado.

El cambio brusco de las condiciones meteorológicas ha complicado el rescate, que ha requerido la actuación en tierra del médico y el rescatador para acomodar en la camilla al accidentado y elevarlo mediante grúa.

Ha sido un rescate muy técnico y dificultoso e incluso se ha barajado portear al herido hasta el teleférico de Fuente De, a tres horas de marcha, tras dos intentonas fallidas del helicóptero, que, finalmente, ha logrado sacar al montañero accidentado.

De camino al Hospital Valdecilla ha sido necesario parar en El Turujal para poner una vía al herido y suministrarle analgesia. Tras su llegada al aeropuerto Sebe Ballesteros se le ha trasladado al Hospital Valdecilla a la espera de intervención quirúrgica.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.