• 28 de marzo de 2024

Rescatado un senderista en Brañavieja

Compartir:
  • Ha sufrido una indisposición física que le impedía continuar la marcha en una zona escarpada cercana a la Fuente del Chivo

cantabria_diario_fotografias3872El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un senderista de 59 años, natural de Madrid, que ha sufrido una indisposición física que le impedía continuar la marcha en Brañavieja (Campoo de Suso).
El incidente se ha producido en una zona escarpada cercana a la Fuente del Chivo, lugar del que la víctima había salido con un acompañante y al que tenía previsto regresar. Ellos mismos han sido quienes han dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 16:10 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento helitransportado Ejecutivo regional.
Han descendido a tierra un técnico de rescate y el médico de la aeronave mediante una operación de grúa, han examinado al afectado, que presenta un presíncope vasovagal, y le han izado hasta el helicóptero siguiendo el mismo procedimiento. Al no apreciarse síntomas de patología grave ha sido trasladado hasta un polígono de Reinosa, habilitado por bomberos del 112 del Parque de Emergencias de la localidad para el aterrizaje. Allí esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Tres Mares.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia