• 26 de abril de 2024

Rescatado un senderista inglés con fractura de tibia y peroné

Compartir:
  • El hombre, inglés de 41 años, ha metido la pierna en un orificio causándose una lesión que le impedía abandonar el lugar en el que estaba

cantabria_diario_fotografias3992

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un senderista inglés, de 41 años, en una zona próxima al Pico de San Vicente en Soba. El hombre se encontraba realizando una ruta de montaña cuando ha sufrido una lesión que le impedía continuar la marcha.

En el itinerario de vuelta, a unos 1,5 kilómetros al norte de la ermita de Nuestra Señora del Rosario, el herido, que caminaba acompañado por otra persona, ha metido la pierna en un orificio del firme kárstico del terreno fracturándose la tibia y el peroné, lo que ha imposibilitado que abandonara por sus propios medios el lugar en el que se encontraba.

Tras sufrir el accidente, el acompañante de la víctima ha descendido hasta la localidad de Rozas y ha pedido ayuda en la vivienda de unos vecinos, que han dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 14:45 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.

A su llegada, el helicóptero ha realizado un rastreo para encontrar al senderista, que permanecía poco visible entre las rocas. Una vez localizado un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y la médico del equipo de intervención helitransportado han descendido hasta el hombre mediante una operación de grúa, le han examinado, le han inmovilizado la pierna afectada y le han izado hasta la aeronave en camilla de rescate, de nuevo, mediante una operación de cable guiada.

Una vez realizada la asistencia de urgencia, el hombre ha sido trasladado, bajo supervisión médica, al aeropuerto de Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir