• 29 de marzo de 2024

Rescatados dos esquiadores accidentados en Alto Campoo

Compartir:
  • El más grave presenta fracturas en ambas piernas y el otro una herida en el muslo de grandes dimensiones

cantabria_diario_fotografias3194El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a dos jóvenes, que han sufrido sendas caídas mientras esquiaban en las pistas de la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo, en la Hermandad de Campoo de Suso. Los accidentados no se conocían ni practicaban deporte juntos, pero las caídas han coincidido en el tiempo.

Uno de ellos, el más grave, de 22 años de edad y natural de Valladolid, presenta fractura abierta de tibia y peroné en la pierna izquierda y fractura cerrada de tibia y peroné en la pierna derecha. En el momento del accidente se encontraba en la zona del Pico Tres Mares. El otro accidentado, de 28 años y natural de Santander, presenta una herida incisa en el muslo izquierdo de grandes dimensiones.

El Helicóptero del 112 ha aterrizado ya en el aeropuerto de Parayas, en Santander, desde donde se ha trasladado a los heridos al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Para el joven más grave se ha solicitado una UVI móvil y para el otro se ha requerido una ambulancia convencional.

El Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria 112 recibió la llamada de aviso poco antes de las 17 horas, momento en el que movilizó a los equipos de rescate del Ejecutivo regional. En un primer momento, los esquiadores heridos fueron atendidos por los servicios sanitarios de la estación de esquí. Posteriormente, fue el 061 quien solicitó los servicios del equipo de emergencias del 112 para trasladar a ambos jóvenes.

Para evacuar a los heridos el helicóptero ha tomado tierra en un extremo del aparcamiento de la estación de esquí, ayudado por señales que le han sido realizadas con un bote de humo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia