• 29 de marzo de 2024

Rescatados dos jóvenes del faro El Caballo en Santoña

Compartir:

El helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha intervenido en tarde-noche de ayer en el rescate de un joven, de 19 años de edad, procedente de Barcelona, con síntomas de fatiga y golpe de calor, y a su acompañante, de 20 años, que se encontraban en el faro de El Caballo en Santoña.

Una vez localizados por el helicóptero en la zona son izados uno a uno con dos grúas de cierta complejidad por la proximidad a la pared y la poca luz.

Tras la maniobra de rescate, el helicóptero evacúa a ambos hasta el aeropuerto Severiano Ballesteros donde espera una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061, que traslada al joven de 19 años a Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia