• 28 de marzo de 2024

Rescatados dos senderistas en una zona cercana a Fuente Dé

Compartir:

  • La actuación contó con la colaboración del Helicóptero del 112

23 de junio de 2020. El pasado domingo, una patrulla del GREIM de la Guardia Civil de Potes, junto con la ayuda del helicóptero del 112 Cantabria, evacuaron a una pareja de senderistas de 39 y 42 años de edad, en una zona cercana a Fuente Dé.

Aproximadamente, a las 12:00 horas del mediodía del pasado domingo, se recibe una llamada de socorro de una pareja de senderistas que se encontraban enriscados en un lugar cercano a Fuente Dé.

La pareja, que iba bien equipada para la ruta seleccionada, salió del itinerario marcado, a la altura de la “Canal Jenduda”, y se adentró en una zona sin salida. En ese momento, el hombre empezó a sufrir un episodio grave de vértigos, lo que le impedía mantenerse en pie. Esto provocó, que su pareja, que sufría en ese momento problemas de calambres en el cuadriceps, pidiera socorro vía telefónica.

A las 14:20 horas, fueron localizados por una pareja del GREIM de la Guardia Civil de Potes, comprobando sobre el terreno, que era imposible trasladar vía terrestre al varón, debido al estado en el que se encontraba, por lo que se decidió solicitar apoyo aéreo.

A las 15:30 horas, accedió al lugar el helicóptero del 112 Cantabria, y junto con la patrulla en tierra, llevaron a cabo una evacuación mediante la realización de ciclos de grúa. Apenas cuarenta minutos mas tarde, los rescatados tomaron tierra en la base inferior de Fuente Dé. En ese punto, la mujer, trasladó en su propio vehículo, al hombre al Centro de Salud de la localidad de Potes para ser atendido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia