• 19 de abril de 2024

Rescatados dos senderistas perdidos en la canal de Reñinuevo

Compartir:

-Se encontraban en una zona peligrosa y confinada, de difícil acceso, con gran desnivel

Rescatados dos senderistas perdidos en la canal de Reñinuevo
Rescatados dos senderistas perdidos en la canal de Reñinuevo

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria evacuó a última hora de la tarde de ayer, a una mujer y un hombre, de 30 y 32 años, vecinos de Vizcaya, que se habían extraviado en la canal de Reñinuevo, ubicada en Urdón.

Ellos mismos comunicaron al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria que estaban perdidos, pero en buen estado. Para acudir en su ayuda se movilizó al miembro del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

Los agentes localizaron a los senderistas, que se encontraban en una zona peligrosa y confinada, de difícil acceso, con gran desnivel, por lo que solicitaron la intervención del equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

A la llegada del helicóptero al lugar un técnico de rescate descendió hasta el grupo para proceder a su evacuación. Los cuatro, senderistas y agentes, además de un perro propiedad de los afectados, fueron izados a la aeronave mediante operaciones de grúa. Ya en el helicóptero se les trasladó hasta el campo de fútbol de Cabezón de la Sal.

El conjunto de la intervención aérea planteó la dificultad de la cercanía del ocaso, que obligó a operar con extrema celeridad, puesto que, por cuestiones de seguridad, los helicópteros civiles no pueden volar en zonas de montaña tras la caída del sol.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia