• 28 de marzo de 2024

Restaurante del Barrio Pesquero La Bajura, (Casa Avelino)

Compartir:

screenshot782Avelino llegó hace décadas de Guinea para estudiar Medicina y las circunstancias de la vida le llevaron a la cocina. Ahora, junto con María y sus dos hijos, comanda el Restaurante La Bajura en la parte trasera de los establecimientos más visitados del Barrio, está situado junto al más veterano La Chulilla en la calle Sotileza. Hoy nos detenemos a probar algunas raciones en el comedor exterior dedicado más bien a la temporada de buen tiempo, pero como la noche es agradable nos situamos en este espacio con cabida para unas treinta personas.

screenshot783Nos sirven dos raciones de mejillones en salsa, una ración picante, la otra no. Es una delicia la salsa de la que el cocinero no nos quiere explicar la receta: secreto de la casa que sabemos entender mientras pedimos otra ración de pan con la que ir limpiando la fuente.

La ración es generosa, su precio es de cinco euros. A continuación atacamos los chipirones encebollados, en su punto, jugosos y con pimiento bicolor además de la consabida cebolla. Es inevitable en este plato la presencia de aceite, pero estaban en su punto de sal y de sartén. Siete euros la ración.

screenshot785Las almejas a la sartén (once euros) fueron muy celebradas, la salsita causó furor y la presencia del ajo era producto de cálculo matemático: ni uno más ni uno menos. El cocinero trata muy bien este producto, las gambas al ajillo así lo demuestran.

Hubo también sitio para las rabas a seis euros la ración, abundantes aunque un puntito sosas, pero ya se sabe que en este caso es mejor que falte que no que sobre. Vino (Rueda) y cafés, no quisimos postres. Dos combinados para bajar el banquete.Sesenta y ocho euros, muy ajustado el precio.

En definitiva, disfrutamos de un picoteo de comida casera muy agradable y suculento a un muy buen precio. El servicio es bastante acorde a lo que vemos en los demás establecimientos del barrio.

En otra ocasión lo visitaremos para probar elaboraciones diferentes de los pescados de temporada y las tradicionales paellas. Además, se nos informa de que en breve podremos disfrutar de unas jornadas dedicadas a la cocina africana. Esperamos con curiosidad el momento…

 

Restaurante La Bajura, Avda. Sotileza nº 36, teléfono 942 21 43 65

Raciones, paellas, pescados y mariscos, menú del día.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia