• 28 de marzo de 2024

Reunión del alcalde con representantes de Vilnius, Capital Europea de la Cultura 2009

Compartir:

screen047

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en la ronda de reuniones y contactos alrededor de la candidatura de Santander para Capital Europea de la Cultura, ha mantenido una reunión con representantes de la ciudad lituana de Vilnius, ya que en estos días se encuentran en la ciudad Gintautas Kevisas, ex ministro de Cultura de Lituania, y Ruta Prusevenice, codirectora del Festival Internacional de Vilnius.

Así, ambos han sido recibidos en el Palacio de la Magdalena por el alcalde, quien les ha agradecido su disposición a colaborar con la ciudad de Santander en su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Según informó el Ayuntamiento de Santander, la visita de la Comisión de Vilnius obedece a la participación, dentro de la programación del Festival Internacional de Santander, de la Orquesta Nacional de Lituania. Esta orquesta, considerada una de las mejores del mundo, ha participado en la ópera de La Favorite y lo hará también en las representaciones del Ballet de la Ópera de Munich y en La Casa de Bernarda Alba.

El alcalde insistió en la importancia de estas iniciativas conjuntas puesto que, recordó, uno de los aspectos que más se valorará a la hora de proceder a la elección de la Capital Cultural es precisamente la programación de actuaciones culturales en colaboración con distintas ciudades europeas. Se trata, dijo de la Serna, de establecer lazos de colaboración, que repercutan favorablemente en el proceso de ser designados como Capital Europea de la Cultura, en 2016, pero que además puedan prolongarse en el tiempo y generar importantes beneficios de toda índole a la ciudad de Santander.

En este sentido, el alcalde anunció que la colaboración con Vilnius se mantendrá de cara a las futuras ediciones del FIS, de este modo para el año 2010 se está ultimando la participación en la programación del Festival del Ballet Nacional de Lituania.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia