• 29 de marzo de 2024

Revilla afirma que el Parque Digital de El Astillero es “una buena manera de conocer Cantabria”

Compartir:

El Parque Digital ubicado en El Astillero es, para el Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, «una buena manera de conocer Cantabria». Así lo ha destacado durante su visita de esta tarde a esta instalación, subrayando su importancia desde el punto de vista educativo y para divulgar la geografía y los valores de la Comunidad. El Jefe del Ejecutivo regional ha estado acompañado por el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina; el concejal del PRC, Federico Díaz, y el director del Parque, Ramón García, quien ha sido el encargado de explicar las líneas de actuación a seguir en el futuro. Esta instalación es una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento que ofrece una original forma de mostrar la región, gracias, entre otros atractivos, a una maqueta de la Comunidad de 1.850 metros cuadrados realizada a escala planimétrica 1/200 y altimétrica 1/5000, que la convierten en una de las mayores de Europa.

 

El Parque se sitúa en una parcela de 6.170 metros cuadrados, lindante con la Ría de Solía, y en conjunto surge como una herramienta turística para dar a conocer la Comunidad, su geografía, historia y costumbres, a través de las nuevas tecnologías. La maqueta es el resultado de un trabajo casi artesanal, que permitió completar un puzzle de 816 piezas, con un peso medio de 450 kilogramos cada una. La singularidad del proyecto y su complejidad le otorga un carácter innovador, no sólo por sus dimensiones y la calidad de la representación geográfica, sino también por la utilización de importante tecnología, así como por que es un Aula de Formación Geográfica, que permite obtener un conocimiento de calidad sobre la cultura, la historia, el arte y la geografía cántabras, unido a la enseñanza reglada, a través de visitas de escolares de la Comunidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia