• 28 de marzo de 2024

Revilla anima a votar pese a “la decepción y la climatología” y espera «un gran resultado» para el PRC

Compartir:
Revilla anima a votar pese a “la decepción y la climatología” y espera "un gran resultado" para el PRC
Revilla anima a votar pese a “la decepción y la climatología” y espera «un gran resultado» para el PRC

-El líder del PRC espera “un gran resultado” aunque se declara “un poco preocupado” por el posible crecimiento de la abstención

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha llamado hoy a la ciudadanía cántabra a superar “la decepción y la climatología” y realizar “un pequeño esfuerzo” para acudir a votar, porque en democracia es “muy importante” ejercer este derecho.

Revilla ha votado en el colegio Fernando de los Ríos de El Astillero, y se ha declarado “un poco preocupado” ante el posible crecimiento de la abstención en las elecciones generales de este domingo, como consecuencia del mal tiempo que hoy se suma a “la sensación de que puede haber personas un poco hartas de votar tantas veces este año”.

Pese a la adversa climatología y al cansancio, Revilla ha animado a los cántabros a participar en los comicios, porque «votar es algo básico y si la gente vota reforzamos la democracia que tanto nos ha costado conseguir en España”, ha recalcado.

Además, Revilla ha reafirmado que el PRC mantiene “buenas previsiones” y ha confiado en un resultado “sensiblemente mejor” que en las generales celebradas el pasado mes de abril. “Estamos arriba, yo creo que vamos a tener un gran resultado electoral, como lo hemos tenido durante todo el año 2019, superando ampliamente en todas las elecciones los resultados de anteriores comicios”, ha precisado el líder regionalista, quien espera obtener dos diputados y un senador.

Finalmente y a preguntas de los medios de comunicación, ha augurado que con los resultados de las elecciones que hoy celebra en España “va a ser más complicado formar gobierno que hace seis meses”, a pesar de lo cual –ha opinado con rotundidad- “va a haber gobierno”.

El diputado nacional y candidato a la reelección, José María Mazón, ha votado en el Ayuntamiento de Santander y ha hecho un especial llamamiento para que los cántabros acudan a votar en los pueblos donde la supresión de mesas está provocando algún que otro inconveniente, ya que deben acudir en coche.

También se ha declarado “muy animado” porque, según ha subrayado, ve que la gente es “muy receptiva”, y “puede valorar” lo que supone tener 1 o más diputados del PRC en Madrid.

De hecho, está “convencido” de que los regionalistas van a ampliar su representación porque, ha sostenido, “somos el primer partido de Cantabria y eso no se olvida de la noche a la mañana”. “En mayo nos votó el 38 por ciento de los cántabros, desde luego, ahora no nos vamos a quedar en el 15. Cualquiera que haga la media, ahí tendrá el resultado”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia