• 24 de abril de 2024

Revilla asegura en Torrelavega que el Gobierno no recortará los servicios sociales

Compartir:

Miguel Ángel RevillaEl Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, han participado esta tarde en el homenaje que la Fundación Asilo de Torrelavega ha rendido a los residentes con más de 90 años.

 

Prioridad

Tras felicitar a los distinguidos, Revilla ha reafirmado el compromiso del Gobierno con las personas dependientes y ha garantizado que, a pesar de los ajustes necesarios por la crisis económica, en Cantabria no habrá recortes en servicios sociales, tal como corresponde a una región «justa y progresista». «Es una prioridad para nosotros y Cantabria está a la cabeza en atención a la dependencia, lo cual nos llena de orgullo», ha dicho.

 

El Presidente ha agradecido la «labor impagable» que la Fundación Asilo realiza con los mayores y se ha referido a esta institución como un «ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado», además de valorar «la dedicación y el amor» con el que los cuidadores atienden a los ancianos residentes.

 

Por último, ha expresado su satisfacción por estar presente un año más en esta celebración, a la que acude por «devoción» y de la que sale «reconfortado» para seguir trabajando por la Comunidad. Revilla y Marcano han estado acompañados, entre otros, por la directora general de Servicios Sociales, María Luisa Real; el presidente de la Fundación Asilo, Luís López Ormazábal; la gerente, Mercedes Pisano; varios diputados regionales y representantes del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

María Luisa Real ha leído una carta de la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, ausente en el acto por estar de viaje en Bruselas. En ella, Gorostiaga, como responsable de los servicios sociales de la región, ha expresado su agradecimiento a la Fundación Asilo y su compromiso de seguir trabajando por los más necesitados. Finalmente, López Ormazábal ha agradecido la presencia de las autoridades y el apoyo constante del Gobierno cántabro a la Fundación Asilo. Miguel Ángel Revilla ha participado en el reparto de premios a los ancianos homenajeados y ha visitado en sus habitaciones a aquellos que, por limitaciones de movilidad, no han podido estar presentes en la ceremonia. Este reconocimiento forma parte del amplio programa de actos organizado por la Fundación con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado el pasado 1 de octubre, que incluye diferentes actividades de ocio y actuaciones musicales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir