• 29 de marzo de 2024

Revilla asegura que la construcción puede ser el “sector clave” para el relanzamiento económico de Cantabria

Compartir:

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el sector de la construcción, cuyo hundimiento en el año 2007 originó el “paro masivo” en España y la caída de la economía, puede ser en estos momentos el sector “clave” para el relanzamiento económico de Cantabria y del conjunto del país.

En la inauguración del Salón Inmobiliario de Vivienda y Decoración, Revilla ha pulsado las impresiones de los empresarios cántabros del sector allí presentes y, según ha dicho, todos coinciden en que “se atisba cierta recuperación” y que la situación es “mejor” que la del pasado año, si bien se ha producido un “pequeño frenazo” en esa evolución en comparación con los datos de principios de año que el propio sector achaca a la “incertidumbre” generada por la ausencia de un Gobierno en España.

En este sentido, el presidente considera “imprescindible” que tenga continuidad ese “tirón” registrado en el mes de enero puesto que se trata del sector que genera de forma más directa mano de obra y actividad económica.

Asimismo, ha reconocido que los empresarios cántabros piden al Gobierno que dé un impulso a la obra pública, a lo que Revilla ha apuntado que espera que el nuevo Gobierno de España permita a la región invertir en este ámbito. “A ver si viene un señor que no sea Montoro y nos permite gastar lo que tenemos, que ni eso nos dejan”, ha señalado.

Finalmente, ha felicitado la organización de este Salón Inmobiliario de Vivienda y Decoración en el que colaboran el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y El Diario Montañés.

Revilla ha astado acompañado en el acto inaugural por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco; el presidente del Diario Montañés, Luis Revenga, y otros directivos del multimedia. Tras el corte de cinta inaugural, las autoridades han realizado un recorrido por esta feria.

El Salón se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hasta el próximo domingo, en horario de 11:00 a 20:00 horas y con entrada gratuita. Con 36 stands instalados, pretende ser un punto de encuentro para que las empresas del sector puedan desarrollar su actividad comercial en contacto directo con el cliente.

El objetivo es dinamizar la venta de vivienda de nueva construcción y de segunda mano, así como los servicios de reformas, decoración, interiorismo y otras actividades relacionadas con el mercado inmobiliario.

Reúne a empresas constructoras, promotoras y comercializadoras inmobiliarias para que entren en contacto con particulares, empresas e inversores interesados en la compra o alquiler de viviendas. Es también el escenario en el que profesionales de la reforma, rehabilitación, reparación, mantenimiento, decoración, iluminación, mueble o seguridad, etc. presentan las últimas novedades.

En estos días tendrá lugar también diversas actividades complementarias dirigidas a colectivos concretos y al público en general, tales como un foro profesional sobre la situación del sector, la presentación de promociones y novedades, encuentros entre promotores e inversores y sesiones informativas sobre eficiencia energética.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia