• 29 de marzo de 2024

Revilla asegura que el Gobierno de Cantabria no recortará ‘ni un euro’ de sus ayudas a las personas con discapacidad

Compartir:

screenshot1113

El Presidente de Cantabria presentó a AMICA como referencia para las personas discapacitadas y para Cantabria en la conmemoración del 25 aniversario de esta asociación

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que asistió en Torrelavega a la jornada organizada por AMICA el pasado viernes, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su creación, aseguró que el Gobierno de Cantabria no recortará, en estos tiempos de crisis, «ni un solo euro» de la ayudas que presta a esta asociación, así como a otras entidades que se ocupan de las personas con discapacidad.

Revilla despejó cualquier «temor» al respecto, después de afirmar que un Gobierno progresista, «y el que yo presido lo es», no cumpliría con su mandato si no proporcionase recursos a quienes más lo necesitan.

En su intervención ante el numeroso público que llenó el teatro ‘Concha Espina’, alabó el trabajo desarrollado por AMICA desde sus inicios, que se ha ido incrementando a lo largo de su trayectoria de cinco lustros, «hasta llegar a ser una referencia absoluta para las personas discapacitadas y para Cantabria».

Durante el acto de celebración de este aniversario, presentado por el coreógrafo torrelaveguense Javier Castillo, ‘Poty’, AMICA quiso expresar su reconocimiento hacia la Administración autonómica, que colabora con su proyecto a través de diferentes Consejerías. Por ello, además del Presidente de Cantabria, el del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio; el consejero de Sanidad, Luis María Truan; los directores generales de Economía y Políticas Sociales, en representación de las Consejerías de Economía y de Empleo y Bienestar Social, respectivamente, y el director de Gabinete de la Consejería de Desarrollo Rural en representación de ésta, recibieron como obsequio una figura diseñada por una ceramista de Torrelavega.

Para Revilla, esta colaboración entre lo público y lo privado resulta «imprescindible». En el caso de AMICA, añadió, cuenta, además, con la aportación de «padres y madres coraje» y, por ello, «sólo podemos dar las gracias y ayudar en lo posible».

En referencia a quienes se han volcado en esta asociación, afirmó que, para emprender algo con éxito, hay que tener «pasión y vocación», y la Administración autonómica ha de estar «a la altura de ese entusiasmo». Revilla agradeció el reconocimiento de AMICA y finalizó su intervención manifestando el «apoyo incondicional» del Gobierno que preside.

AMICA es una asociación sin ánimo de lucro, que se constituyó el 12 de junio de 1984 con el fin de crear centros y servicios que diesen respuesta a las necesidades que plantea la discapacidad, tanto física como psíquica, sensorial o social. Desde sus inicios estableció un régimen de funcionamiento de gestión mixta, en el que las familias usuarias tienen la potestad de la administración, control y buen funcionamiento de los centros, siendo el equipo de profesionales el que propone los planes de actividades y gestiona el funcionamiento interno de los centros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia