Revilla asegura que la problemática de la Finca del Asilo se solucionará esta misma semana con el desalojo de la última familia

El Presidente celebró con los ancianos de la Fundación la festividad de San José y adelantó una «inversión importante» para construir en este terreno 90 pisos tutelados y un nuevo centro de día

Según informa el gobierno de Cantabria, el presidente Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer en Torrelavega que, «después de muchos años», la problemática de la denominada Finca del Asilo está «a punto de ver la salida del túnel», una vez se ha llegado a un acuerdo con la última familia residente en ella para su desalojo «esta misma semana».

Asimismo, Revilla informó también de que el próximo martes habrá una reunión entre representantes de la Consejería de Obras Públicas y de la Junta Directiva de la Fundación Asilo para buscar la «fórmula de cofinanciación» que permita construir en este terreno 90 pisos tutelados y un nuevo centro de día.

Según adelantó el presidente cántabro, estas obras supondrán una «inversión importante», superior a los once millones de euros, a los que hay que añadir otros cuatro que el Gobierno regional ha invertido ya en compensaciones al Ayuntamiento por la cesión de la finca, destinados especialmente a trabajos de urbanización. Tras señalar que el proceso para disponer de la totalidad del terreno ha sido muy costoso, destacó la apuesta «firme» del Gobierno regional para solucionar esta situación y permitir a la Fundación cumplir su «gran objetivo y ambición».

Miguel Ángel Revilla realizó estas afirmaciones durante la celebración de los actos que la Fundación Asilo organizó con motivo de la festividad de su patrón, San José, donde también participó en la entrega de distinciones a un total de 90 empresas e instituciones colaboradoras de la institución, así como en la concesión de la medalla de oro de la Fundación a José Ramón Arce, benefactor del centro durante muchos años.

El Presidente afirmó que es «muy reconfortante» asistir a un acto con «gentes buenas» y ha felicitado al Asilo de Torrelavega por la «extraordinaria labor» que desempeña y el «cariño» que dispensa a las personas que atiende. Revilla ha hecho una mención especial a José Ramón Arce y su familia, que han recibido un «justo» homenaje «por haber hecho feliz a tanta gente o impedir que muchas familias sean infelices».

Finalmente, Revilla ha garantizado que, a pesar de la crisis económica, el Gobierno de Cantabria no va a recortar «ni un euro» el presupuesto para atender a los más necesitados, porque «ellos no tienen la culpa» y «no sería justo».

En el acto también estuvieron presentes, entre otros, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; la directora general de Servicios Sociales, María Luisa Real; el presidente de la Fundación Asilo, Luis López, y varios miembros de su Junta Directiva. Precisamente, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Dirección General de Servicios Sociales fueron premiados por su trayectoria de colaboración con la Fundación Asilo, galardones que han recogido los titulares de ambos departamentos, Francisco Javier López Marcano y María Luisa Real.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia