• 28 de marzo de 2024

Revilla, catador de tortilla

Compartir:

El Presidente destaca la calidad de la tortilla de la ‘Cafetería Manila’ que participará en el XI Campeonato de España

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la calidad de la tortilla de patatas que elabora Francisco Javier Puertas, responsable de la ‘Cafetería Manila’, ubicada en la Colonia Los Pinares, y que ha sido seleccionada para participar en el XI Campeonato de España de la especialidad, que tendrá lugar el lunes y el martes, en la provincia de Alicante.

Revilla ha acudido esta mañana junto al consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, que es cliente habitual, a este establecimiento para dar la enhorabuena por este reconocimiento y probar la tortilla, que ha sido seleccionada junto a otras 16 de todo el país, a través de la técnica de ‘cliente misterioso’.

El Presidente, quien ha asegurado que tiene un «buen paladar», ha calificado la tortilla de «excepcional» y se ha mostrado convencido de que el primer premio vendrá a Cantabria. «Salvo que el jurado esté comprado, no hay nadie que haga una tortilla como ésta», ha subrayado.

Por su parte, el responsable del establecimiento y cocinero, Francisco Javier Puertas, cree que la participación en este campeonato es un reconocimiento a su labor, que comenzó hace 17 años. A su juicio, la clave del éxito de las tortillas es su materia prima, dado que utiliza patatas de Valderredible, que llevará también hasta Alicante para presentarse al concurso.

Los interesados podrán votar y apoyar la candidatura del establecimiento cántabro hasta el lunes, a través de la web www.comebiencadadia.com.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia