• 29 de marzo de 2024

Revilla confía en que el acuerdo suscrito en Madrid estabilice en 0,31€ el precio de la leche en origen

Compartir:

Califica como «injusto» el bajo precio que perciben los ganaderos:

 

 

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado hoy la apuesta del Grupo Pascual por la región y ha destacado que, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector, esta empresa tiene planes para seguir incrementando su peso y sus inversiones en la Comunidad Autónoma.

Revilla ha realizado estas declaraciones después de entrevistarse con el presidente de la compañía, Tomás Pascual, quien le ha informado sobre la situación de la planta transformadora cántabra, en la que trabajan 70 personas.

En el encuentro también han abordado el acuerdo suscrito el pasado mes de julio por las organizaciones agrarias, industriales y de la gran distribución, con el respaldo del Ministerio de Medio Rural, para promover la recuperación del precio de la leche en origen.

El Jefe del Ejecutivo cántabro y el presidente de Pascual han coincidido al calificar como «injusto» el bajo precio que perciben los ganaderos y han subrayado la importancia del acuerdo alcanzado en Madrid, que esperan surta efecto a partir de septiembre y permita estabilizar la cotización en un mínimo de 0,31 euros por litro.

Asimismo, ambos han abogado por intensificar las medidas de vigilancia para evitar que se vendan como leche productos que no lo son y han rechazado el uso de la leche como reclamo por las grandes superficies comerciales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia