• 19 de abril de 2024

Revilla ‘confunde la realidad’ con sus intervenciones televisivas, según el PSOE

Compartir:

«Revilla empieza a confundir la realidad con sus alocuciones televisivas y sus deseos por aparecer ante la opinión pública como único adalid de la democracia», aseveró Ramón Ruiz, secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, quien respondía así a la afirmación de Revilla, hecha este domingo en una entrevista a RNE, que no apreciaba grandes diferencias entre PSOE y PP.

Para el dirigente socialista sólo el deseo de notoriedad desmesurado puede llevar a decir que la defensa del PSOE del Estado de Bienestar frente a la deriva neoliberal del PP por laminar todo lo público, que el proyecto socialista sea la alternativa a los recortes y a las privatizaciones, o que los socialistas defendamos que no se abandone al ciudadano a su suerte, como han decidido los gobiernos de Diego y Rajoy, son pequeñas diferencias entre el PSOE y PP.

Para el dirigente socialista las «diferencias mínimas se dan entre el PP y el PRC en asuntos de profundo calado ideológico, cuando, por ejemplo, se trata de llevar a cabo una reforma fiscal claramente progresista, donde paguen más los que más tienen, o en las incontables reformas del suelo aprobadas con el voto favorable del PRC y con las que el Gobierno del PP ha devuelto a Cantabria a la situación de especulación urbanística que tan cara nos ha costado».

El número dos del PSC-PSOE recordó que «si analizamos lo que pasó en Cantabria tras las elecciones de mayo de 2011, si se pretende medir las distancias entre proyectos, el resultado es que PRC y PP están más cerca de lo que parece, como lo prueba que gobiernen conjuntamente en un buen número de ayuntamientos de Cantabria. Revilla no puede ocultar que en Ampuero, Cabezón de la Sal, Cartes, Castro Urdiales, Laredo, Molledo, Santoña, o Villaescusa el PP gobierna gracias a pactos con el PRC, y que además, si en otros ayuntamientos hay alcaldes del PP, que está en minoría, es porque el PRC se lo permite».

«Ayuntamientos, prosiguió Ruiz, donde el PRC se encuentra muy cómodo, y donde se están aplicando a rajatabla las políticas de recortes y desmantelamiento del Estado de Bienestar del PP de Rajoy y Diego con el beneplácito del PRC. Y Revilla, aunque lo desee, no puede tapar esta realidad, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace».

«Sin duda que las relaciones personales son importantes en política, pero no se trata de hacer amigos para gobernar, sino de ser coherentes con un programa que saque a Cantabria de la situación de emergencia económica, laboral y social que estamos viviendo. Esa es la prioridad hoy y no las elecciones de 2015», señala Ruiz. Para el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE la «responsabilidad de un partido progresista como el PSOE es intentar poner en marcha medidas a corto plazo que solucionen los problemas de los ciudadanos», afirmó Ruiz.

«De lo que nadie duda en estos momentos es que el PSOE es hoy más necesario que nunca. Somos el Partido más necesario para los cántabros. Y los ciudadanos intuyen que todo aquello que está destruyendo y desmantelando el PP, el Estado de Bienestar que los socialistas pusimos en marcha, sólo con nuestro partido en el Gobierno de Cantabria se podrá recuperar. Eso es un hecho y lo demás opiniones», sentenció Ruiz.

Ruiz se reafirmó en que en el Parlamento de Cantabria «hay una voz que no se confunde con ninguna otra: la de los socialistas con su proyecto progresista, pensando en las personas y sus problemas». En ese sentido recordó la «contundente y radical defensa» que los socialistas han hecho, «prácticamente en solitario», de la sanidad pública de Cantabria, representada en el hospital Valdecilla que «el Gobierno Diego está privatizando a trozos».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia