• 29 de marzo de 2024

Revilla considera “inmoral” que los ex presidentes compaginen sueldo público e ingresos privados

Compartir:

Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivoEl Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró ayer «inmoral» que los ex presidentes que reciben un salario público perciban a la vez ingresos de empresas privadas y que quienes han gobernado en comunidades autónomas pequeñas conserven después de abandonar el cargo «despachos, guardaespaldas, secretarias y coches».

Así se expresó el presidente cántabro en la conferencia que pronunció ayer por la tarde en el Club Siglo XXI, bajo el título ‘Oportunidades de la crisis: un nuevo sistema productivo’, a la que asistieron, entre otros, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, además del presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, que fue el encargado de introducir la ponencia.

El Jefe del Ejecutivo cántabro aseguró que no es «moralmente aceptable» que un político perciba dinero público y «bagatelas» de empresas privadas. A su juicio, lo máximo que se les debería permitir a quienes han abandonado la Presidencia es dar conferencias, pero nunca que se incorporen a los consejos de administración de empresas en cuya marcha han podido influir.

Dignificar la política y que no prescriban los delitos de «choriceo» de los políticos

Del mismo modo, se posicionó en contra de las prebendas que mantienen algunos ex presidentes autonómicos y que no existen en Cantabria, donde los políticos que terminan su mandato se van «a casa y sin un día de nada». «Bastante privilegio es tener la más alta distinción de representar a tu tierra como para tirarte luego a la bartola, con oficinas, secretarias, etcétera», agregó. Además, abogó por «dignificar» la clase política, una actividad a la que «ha llegado mucha gente que no tiene vocación y algunos que tienen vocación de meter la mano, que es peor», y afirmó que le escandaliza que prescriban «los delitos de choriceo de los políticos». «Para el robo de los que están al frente de los dineros públicos, no puede prescribir nunca el delito, nunca», enfatizó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia