• 29 de marzo de 2024

Revilla considera que la presentación en Cantabria del nuevo modelo de Chevrolet es una publicidad que “no tiene precio”

Compartir:

screenshot752Según informó el Gobierno de Cantabria, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó ayer que la presentación en la Comunidad Autónoma del nuevo Chevrolet ‘Cruze’, celebrada en el Faro de Cabo Mayor de Santander, permite trasladar al mundo una publicidad de la región que «no tiene precio».

Para Revilla, el haber elegido Santander como escaparate mundial es sinónimo de «buen gusto» y traerá «adicionalmente» suerte y mejores resultados al coche. Asimismo, se mostró «encantado» con el modelo, que saldrá al mercado con un «bombazo» de precio y un diseño «muy atractivo», a lo que hay que sumar -ha dicho- la «garantía» que supone la marca Chevrolet.

Tal y como explicó el gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma, Francisco Aparicio, la elección de Cantabria como punto de partida del nuevo ‘Cruze’ permitirá que más de 1.000 periodistas y profesionales del sector automovilístico, procedentes de 46 países de Europa, Asia y América, visiten la región durante el mes de marzo para probar el vehículo.

En este sentido, Revilla valoró la importancia de que se traslade «a todo el globo» los encantos del «mejor lugar del mundo», ya que -ha añadido- «a poco que digan de lo que van a ver, sin exageración ninguna, va a tener unos resultados espectaculares para Cantabria».

Por todo ello, Miguel Ángel Revilla agradeció a los directivos de Chevrolet y garantizó la «total disposición» del Gobierno regional para que quienes visiten la Comunidad con motivo de este acontecimiento se lleven una «magnífica impresión» de la «Cantabria infinita».

En el acto de presentación, el Presidente estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el gerente de Relaciones Internacionales de General Motors en España, José María Garrido; el anteriormente citado Francisco Aparicio y el vicepresidente de Diseño Global de General Motors en Korea y creador del ‘Cruze’, Taewan Kim.

Por su parte, Iñigo de la Serna destacó la trascendencia del evento para Santander por la cantidad de recursos que moviliza y ha valorado la capacidad de la capital para captar un turismo de congresos complementario al de sol y playa. Además, subrayó la oportunidad que posibilita a la «marca Santander» de proyectarse en todo el mundo y los beneficios que deparará a todos los sectores productivos de la ciudad.

«Emplazamiento único»

Por su parte, José María Garrido explicó que Chevrolet eligió Santander y Cantabria como lugar de presentación del nuevo ‘Cruze’ por tratarse de un «emplazamiento único», que cuenta con un aeropuerto «operativo y muy preparado», carreteras «adecuadas» para probar el coche y que discurren por «parajes únicos», y buenas instalaciones hoteleras.

Irónicamente, Garrido comparó este hecho con la probabilidad de que una ciudad se convierta en sede olímpica y, en relación con otras candidaturas, Chevrolet ha tenido en cuenta también la colaboración obtenida de las distintas administraciones cántabras implicadas. Salamanca, Biarritz o los Montes Tatra (Polonia) son otros lugares escogidos por la firma para anteriores lanzamientos.

Francisco Aparicio, prosiguiendo con el detalle de cifras, informó que en marzo habrá un vuelo diario de ida y vuelta en Parayas para trasladar a los periodistas y profesionales, previéndose una ocupación de más de 2.500 plazas hoteleras y un volumen de comidas servidas superior a las 4.000.

El nuevo ‘Cruze’

El nuevo Chevrolet ‘Cruze’ es una berlina coupé de cuatro puertas y está llamado a representar la estética de la marca norteamericana en el futuro. Según Aparicio, cuenta con los mejores estándares de calidad en cuanto a acabado, presentación y precio, y aspira a estar entre los mejores de su gama.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia