• 28 de marzo de 2024

Revilla considera un «privilegio» acoger la Cumbre UE-México por los lazos de «hermandad» entre cántabros y mexicanos

Compartir:

El Presidente ha mantenido un encuentro con el embajador mexicano en España para preparar la visita de Calderón a Comillas
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado esta mañana un «auténtico privilegio» que la Comunidad Autónoma sea sede de la próxima Cumbre entre la Unión Europea y México, dadas las «relaciones de hermandad y los lazos históricos» existentes entre cántabros y mexicanos.

Revilla ha realizado esta valoración en el transcurso del encuentro que ha mantenido con el embajador de México en España, Jorge Zermeño, con quien ha preparado la visita a Comillas, el próximo 16 de mayo, del presidente mexicano, Felipe Calderón, en compañía del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Cantabria luchó muchísimo por esta Cumbre por los vínculos que hay desde hace siglos y por la cantidad de cántabros que han sido acogidos en México con los brazos abiertos», ha destacado el Presidente.

Por el mismo motivo, ha recordado, la región entregó en 2006 su Medalla de Oro a este país, que recogió en La Magdalena el entonces presidente, Vicente Fox, y que constituye el único caso en la historia en que el receptor de este reconocimiento no ha sido una persona física.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo ha agradecido la visita de Jorge Zermeño, más aún cuando éste le ha confirmado sus orígenes cántabros.

El propio embajador se ha mostrado «halagado» por reunirse con Revilla y por la celebración en Cantabria de la Cumbre, «un lugar tan hospitalario y con tantas raíces de mexicanos y españoles».

Zermeño ha asistido acompañado por la ministra-consejera de la Embajada, Alicia Buenrostro, y el consejero de Asuntos Políticos, Bernardo Graue.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia