• 23 de abril de 2024

Revilla cree que la película ‘En otro lugar’ va a ser un “gran éxito” porque “vende Cantabria por todos los sitios”

Compartir:
Revilla cree que la película ‘En otro lugar’ va a ser un “gran éxito” porque “vende Cantabria por todos los sitios”

La cinta de Jesús del Cerro, rodada en la región y protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, se estrenará en España el próximo 27 de mayo

Santander – 18.03.2022

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la película ‘En otro lugar’ (anteriormente denominada ‘Dos vacas y una burra’), rodada de manera casi íntegra en la región, va a ser un “gran éxito” para la promoción de la Comunidad Autónoma porque “vende Cantabria por todos los sitios”.

Así lo ha señalado Revilla en la presentación en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander de este filme dirigido por Jesús del Cerro y protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, que se estrenará en las salas de cine de toda España el próximo 27 de mayo.

El presidente, que ya ha tenido ocasión de ver la película, ha asegurado que va a contribuir a “hacer Cantabria todavía más infinita” y ha destacado que los “escenarios únicos” en los que se desenvuelve la trama (Esles, Vega de Pas, Liérganes o Santander, entre otras localidades) harán de efecto llamada a “mucha gente” que querrá venir a comprobar su belleza.

Asimismo, cree que la presencia de la actriz mexicana Esmeralda Pimentel garantiza también una amplia difusión en México, un país, además, que acoge a una amplia colonia de cántabros.

“A mí me ha encantado, es muy bonita”, ha concluido Revilla, que ha estado acompañado en el acto por el consejero de Turismo, Javier López Marcano; la directora general de Turismo, Marta Barca; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; regidores y representantes de otros ayuntamientos que aparecen en la cinta, especialmente de los Valles Pasiegos; el director Jesús del Cerro; el actor Mario Pardo y los productores ejecutivos Pilar Ruiz y Manuel Álvarez.

Por su parte, Javier López Marcano ha agradecido la elección de la Comunidad Autónoma como escenario de esta película que, según ha dicho, constituye por sí misma “un plan de estrategia turística y una campaña de promoción de Cantabria impagables”.

Finalmente, Jesús del Cerro ha reconocido la importante aportación de los paisajes cántabros a que el resultado final de la comedia sea, incluso, mejor de lo que el propio cineasta había imaginado inicialmente y ha animado a verla porque “es una película que te hace sentir bien” en un momento en el que, a su juicio, “necesitamos sonreír”.

Por último, el actor Mario Pardo ha mostrado su satisfacción por volver a rodar nuevamente en Cantabria, una tierra que, tal y como ha reconocido, “me entusiasma”.

La película

‘En otro lugar’ es una comedia romántica que aborda el neorruralismo y el triunfo del amor en el entorno idílico de las tierras cántabras, donde el paisaje, las gentes y los animales cambiarán la vida de los protagonistas. Dirigida por Jesús del Cerro, director de exitosas series como Médico de Familia o Un paso adelante; guionizada por José Luis Feito y producida por ATM Producciones, con presupuesto de 2,5 millones de euros, se rodó a finales de 2020 entre las localidades pasiegas de Esles, Vega de Pas y Liérganes y también en Santander.

El filme reúne a dos de los protagonistas de la popular serie de televisión de 2001 UPA Dance, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol. Completan el reparto Adriana Torrebejano, Litus Ruiz, Mario Pardo, Mamen García, la reconocida actriz mexicana e icono de las nuevas generaciones en Latinoamérica Esmeralda Pimentel y el rumano Codin Maticiuc, popular en su país por protagonizar la exitosa película Miami Bici.

Se trata de un canto al optimismo, al amor y a la realización de los sueños aun cuando existan circunstancias adversas, al tiempo que ofrece una nueva visión sobre la vida en el campo como alternativa a la presión que ejerce la ciudad, sobre todo, en la gente joven.

Sinopsis

Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro al que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo remoto entre valles y montañas en Cantabria. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.

Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes y Pedro, en especial, de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un enredo familiar originado por ‘la Jana’ (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con el tesoro que, supuestamente, este había escondido antes de morir.

Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir