• 28 de marzo de 2024

Revilla cree que López Obrador será “un gran presidente” y destaca su apuesta mutua por la Hispanidad como “fuerza motriz de desarrollo”

Compartir:

-El presidente asegura en la Casa de Cantabria que México tiene que ser “vanguardia” de la lengua española por su potencial y su fortaleza demográfica

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que Andrés Manuel López Obrador va a ser “un gran presidente para México” y valora especialmente su compromiso de apostar por la Hispanidad como “fuerza motriz de desarrollo”, unida por la lengua española.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el encuentro que ha mantenido con la colonia cántabra de México horas antes de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, prevista para las 18,00 horas de hoy (hora española).

“Estoy seguro de que va a ser un gran presidente y va a hacer una gran labor”, ha recalcado el jefe del Ejecutivo cántabro, quien ha asegurado que López Obrador es “un hombre honrado” y “no tiene nada que ver con esos regímenes que hay por ahí y que alguno va a venir a la toma de posesión”, ha señalado en alusión a liderazgos autoritarios como el de Nicolás Maduro.

A diferencia de esos regímenes, el nuevo presidente de México “no le va a quitar nada a nadie, ni va a expropiar a nadie”. “Lo tiene muy claro, él lo que quiere es hacer infraestructuras y construir un país más justo”.

Durante su intervención en el acto celebrado en la sede de la Casa de Cantabria en la capital mexicana, Revilla también ha destacado el compromiso mutuo que López Obrador y él mismo han asumido para “recuperar la Hispanidad como fuerza motriz de desarrollo” de los países que comparten el idioma español.

En este sentido, ha indicado que tanto el presidente mexicano como su esposa, Beatriz Gutiérrez, “aman a España muchísimo” y ha recalcado que la defensa y promoción de la lengua común es un “empeño” que ambos comparten y por el que están decididos a apostar.

Además, en su opinión no es España, sino México quien debe liderar “la fuerza imparable” de la comunidad hispanohablante. “Nosotros estamos en decadencia demográfica, es México quien tiene que ser vanguardia de la lengua, porque ya son 150 millones entre los que están aquí y los que están allá arriba (en Estados Unidos) y no reniegan de la lengua”, ha explicado.

Esa fortaleza demográfica y su potencial hacen que sea al país azteca a quien hay que “confiar ese testigo de llegó aquí de España”.

Por otro lado y después de relatar cómo surgió su amistad con López Obrador, a raíz de la visita que realizó el año pasado a la Comunidad Autónoma en la que nació su abuelo paterno, el presidente también ha compartido con los cántabros establecidos en México su visión sobre la situación de España y la crisis catalana y ha señalado que, a pesar de las dificultades, el país “sigue creciendo” y se “recompondrá”, porque “el pueblo siempre está por encima del nivel político de sus representantes”.

En ese contexto, se ha referido a Cantabria como “una balsa” y ha puesto en valor su crecimiento “por encima de la media” y con “un gran potencial de futuro”.

La Casa de Cantabria

Este centro, constituido en mayo de 1991, cuenta con una nueva sede construida en el Distrito Federal, inaugurada en septiembre de 2013, que ha permitido mejorar notablemente el servicio que el centro presta a los cántabros afincados en el país y que es un referente en cuanto a eficiencia y aprovechamiento energético.

En los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 el Gobierno ha incrementado la ayuda que concede a la Casa de Cantabria hasta los 4.500 euros con el objetivo de apoyar las actividades que organizan para sus 200 socios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia