• 18 de abril de 2024

Revilla destaca el “esfuerzo sin precedentes” del Gobierno para garantizar la continuidad del “nuevo Sidenor cántabro”

Compartir:

-El presidente ha participado en el encuentro del Grupo de Empresa de la planta de Reinosa

Revilla destaca el “esfuerzo sin precedentes” del Gobierno para garantizar la continuidad del “nuevo Sidenor cántabro” - Foto: Miguel Ángel Revilla (C) CANTABRIA DIARIO - David Laguillo - Archivo
Revilla destaca el “esfuerzo sin precedentes” del Gobierno para garantizar la continuidad del “nuevo Sidenor cántabro” – Foto: Miguel Ángel Revilla (C) CANTABRIA DIARIO – David Laguillo – Archivo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado, durante la tradicional comida de hermandad del Grupo de Empresa de Sidenor, el “esfuerzo sin precedentes” del Gobierno de Cantabria para “garantizar la continuidad de la empresa”.

Este esfuerzo, tal y como ha recordado Revilla, culminó ayer con la firma del acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y la empresa por el que el Ejecutivo asume el 25 por ciento de la nueva sociedad que se va a constituir en Reinosa relacionada con grandes piezas y fundición, con una inversión de 15 millones de euros.

El presidente ha señalado la necesidad de “hablar del nuevo Sidenor cántabro” y ha anunciado que lo hará en sus próximas apariciones mediáticas, con el fin de poner en valor la “nueva andadura de una empresa que ha atravesado dificultades” y que ahora no solo mantendrá los puestos de trabajo, sino que incluso baraja crear alrededor de 80 empleos en “un horizonte no muy lejano”.

El almuerzo se ha celebrado en el restaurante del Campo de Golf de Nestares, donde Revilla ha estado acompañado por el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, y otros miembros de la empresa, además del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el secretario general del Grupo de Empresa, Arturo García, quien después de permanecer al frente del mismo desde su fundación dejará su labor al final de este año.

El consejero delegado de Sidenor ha adelantado que 2018 será un año “especial” para la empresa, ya que cumple 100 años desde su nacimiento como la Naval. Con este motivo ha apuntado a que, aprovechando las “buenas relaciones” del presidente Revilla con la Casa Real, invitará a S.M. los Reyes a visitar la planta de Reinosa.

El Grupo de Empresa de Sidenor está compuesto por alrededor de 2.300 personas entre trabajadores de la fábrica, antiguos empleados ya jubilados y otros vecinos de la comarca campurriana vinculados a la empresa. A lo largo del año desarrolla diversas actividades culturales, lúdicas y deportivas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia