• 19 de abril de 2024

Revilla y Díaz Tezanos expresan su apoyo a las víctimas de violencia de género

Compartir:
Revilla y Díaz Tezanos expresan su apoyo a las víctimas de violencia de género
Revilla y Díaz Tezanos expresan su apoyo a las víctimas de violencia de género

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han participado, esta tarde, en la manifestación, que ha recorrido las calles de Santander contra la violencia de genero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Revilla y Díaz Tezanos han expresado, así, su apoyo a las víctimas de esta lacra social que en Cantabria ha registrado un caso, y otro de una mujer gravemente herida, en lo que vamos de año.

Bajo el lema ‘¡Basta ya. Contra el terror machista lucha feminista!’, la Comisión Contra la Violencia de Género, que integran 14 organizaciones de mujeres y departamentos de igualdad de sindicatos y partidos políticos, ha convocado este acto de protesta que ha discurrido entre la plaza de Numancia y el Ayuntamiento de Santander. Cerca de 400 personas se han congregado en esta manifestación para rechazar esta lacra social. Entre los participantes se encontraban numerosos cargos del Gobierno regional, Parlamento autonómico y diputados nacionales.

Tras finalizar la manifestación los integrantes de la comisión convocante han procedido a la lectura de un manifiesto.

Según la Comisión contra la Violencia de Género en Cantabria, la violencia contra las mujeres constituye “una grave violación de los derechos humanos”, que lejos de remitir, “se está agudizando en todo el mundo”.

La Comisión ha apostado por la educación como uno de los pilares para construir “una sociedad libre de violencia de género”. Por ello han abogado por incorporar al currículum en todas las etapas educativas la formación específica en igualdad.

“Una sociedad progresista exigen avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia de género, así como a sus hijos e hijas”, ha concluido la portavoz de la Comisión, Ana Bolado.

Al finalizar la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se ha procedido a una representación teatral.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia