• 28 de marzo de 2024

Revilla dice estar harto del Alcalde

Compartir:

El PRC afirma que la reiteración de las «falsedades» del alcalde de Santander sobre el AVE y el presidente «raya el hartazgo»

 

El presidente Revila en una comparecencia ante los medios de comunicación Miercoles, 23 de Junio de 2010. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado esta mañana que su defensa de la llegada del tren de alta velocidad a Santander, a través de Palencia y Reinosa, es «inequívoca e irrenunciable», por lo que ha pedido al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, que abandone «la demagogia y la mentira» en las que permanece «instalado» y no intente «enfrentarle» a la ciudadanía santanderina, porque «es tarea inútil».

En respuesta a las declaraciones realizadas hoy por De la Serna, Revilla ha subrayado que ni ha renunciado ni renunciará a conseguir el AVE hasta Santander, una reivindicación que defiende «de forma absolutamente irrenunciable» y que considera «vital» para el futuro de la ciudad y del conjunto de la Comunidad Autónoma.
«Yo estoy trabajando todos los días para que la alta velocidad llegue a Cantabria por donde tiene que venir», ha recalcado en un comunicado.

Asimismo, ha recordado que para que Santander tenga AVE «primero tiene que llegar a Reinosa», por lo que ha calificado como «inaudito» que el alcalde «ponga en cuestión» la defensa del proyecto que está llevando a cabo tras la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar las obras.

«Si la línea no llega a Reinosa es evidente que tampoco lo hará a Santander», ha agregado Revilla, para quien las últimas afirmaciones de De la Serna demuestran que tanto él como el Partido Popular «anteponen su interés partidista y la consecución de posibles réditos electorales a la defensa del AVE para Santander y para el conjunto de Cantabria».

En este sentido, ha lamentado que, ante la decisión del Ministerio de Fomento de suspender una obra «crucial para el futuro de la región», el alcalde y su partido opten por «la crítica partidista» en lugar de apoyar la reivindicación «clara y rotunda que defiende la inmensa mayoría de la ciudadanía cántabra».

«Allá ellos, pero no es atacando a Revilla con insultos, demagogia y mentiras como se va a conseguir que el AVE llegue a Santander», ha concluido el presidente.

El PRC considera que la reiteración del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en sus «falsedades» sobre el AVE y los regionalistas raya «el hartazgo», y que «miente de manera consciente» cuando afirma que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha renunciado al tren de alta velocidad entre Reinosa y la capital cántabra.

«En una comida en la que el alcalde estuvo presente del Foro de El Diario Montañés, Revilla ratificó con toda claridad que el PRC defiende el AVE Reinosa-Santander»», ha señalado en un comunicado el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, por lo que De la Serna, ha añadido «miente a sabiendas».

Ha destacado que el regidor de Santander está «empeñado» en construir una teoría de «marginación» a la ciudad por parte del Gobierno de Cantabria, que es «totalmente inexistente», como prueba la colaboración diaria y continua que prestan los consejeros regionalistas de Cultura, Turismo y Deporte; Obras Públicas; Presidencia y Justicia; y de Desarrollo Rural.

«Ni Revilla ni el PRC han renunciado al AVE entre Reinosa y Santander», insiste el dirigente regionalista, quien recuerda que él mismo, en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación, se ha referido a un tren de altas prestaciones, mixto de viajeros y mercancías, como los que están previstos en la Y vasca y Asturias.
Ha añadido que esta obra no es incompatible con el arreglo «urgente» que precisa la vía férrea entre Reinosa y Santander, dadas las condiciones en las que se encuentra.

Para el vicesecretario general del PRC, lo que pretende el alcalde de Santander con sus declaraciones es justificar la «ineficiencia inversora» del Ayuntamiento «buscando señuelos».

El Grupo Municipal Regionalista de Santander votará mañana favor de la moción del PP sobre el AVE, si bien para el PRC es «innecesaria» porque tanto el Ayuntamiento como el Parlamento se han manifestado en la defensa del tren de alta velocidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia