Categorías: Cantabria

Revilla dona su peso en miel a la Cocina Económica

Revilla dona su peso en miel a la Cocina Económica

Son 67 kilos de este producto que el presidente dona a la institución benéfica para contribuir a la labor social que llevan a cabo las Hijas de la Caridad

Santander – 15.10.2021
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado hoy a la Cocina Económica de Santander el premio ‘Su peso en miel’ que el pasado sábado recibió en la Feria Apícola de Campoo de Yuso por su compromiso con la promoción de los productos regionales. En total, 67 kilos de miel que Revilla dona a esta institución benéfica para contribuir a los fines sociales de las Hijas de la Caridad con las personas más necesitadas.

El presidente ha felicitado la “labor callada y enormemente eficaz” de la Cocina Económica y ha garantizado tanto el apoyo institucional del Gobierno a sus proyectos solidarios como su colaboración personal con aportaciones como esta que permitirá a 67 familias disfrutar de la miel de “extraordinaria calidad” de la Alcarria (Guadalajara).

El presidente ha recordado, especialmente, el papel que ha jugado la organización a lo largo de la pandemia para atender las necesidades de muchas personas, así como la aportación de productos que hizo el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Alimentación.

Finalmente, ha invitado a los cántabros a conocer y a cooperar con la actividad “impresionante” de esta institución benéfica y, de manera irónica, ha lamentado no pesar algún kilo más para que la donación hubiese sido algo más cuantiosa.

La directora de la Cocina Económica, Sor Clara, que ha sido la encargada de recibir el cargamento en compañía del director técnico, Jesús Castanedo, ha agradecido este nuevo gesto del presidente y ha explicado que esta miel servirá para “endulzar la vida” de las más de 600 familias a las que atiende en su economato (286 niños menores de 12 años), así como para ayudar a sobrellevar los catarros del invierno.

El premio

La Feria Apícola de Campoo de Yuso celebró el pasado fin de semana su 15ª edición e hizo entrega, por primera vez, del premio ‘Su peso en miel’, al objeto de reconocer a aquellas personalidades que destaquen por su apoyo a la promoción de la miel de Campoo y de los alimentos de Cantabria.
Los 67 kilos de miel que Revilla ha donado a la Cocina Económica son cortesía de la Mielería Alcarreña.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Entradas recientes

Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja secunda la huelga en Cantabria

Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja secunda la huelga en Cantabria Cientos…

9 horas hace

Revilla reconoce el papel de los gestores administrativos en la sociedad cántabra

Revilla reconoce el papel de los gestores administrativos en la sociedad cántabra - Foto: Miguel…

10 horas hace

Pillado un menor en Castro Urdiales con 18 dosis de hachís en las proximidades de centros educativos

Pillado un menor en Castro Urdiales con 18 dosis de hachís en las proximidades de…

11 horas hace

Cantabria lanza una campaña para fomentar el consumo de carne y destacar su «excelente» calidad

Guillermo Blanco tacha de "nefasto" al ministro de Consumo Alberto Garzón por sus polémicas declaraciones…

1 día hace

Olga Dasgoas recibirá el Premio Empresaria 2021

Olga Dasgoas recibirá el Premio Empresaria 2021 ADMEC ha destacado su trayectoria ascendente dentro del…

1 día hace

Condenada una paciente a seis meses de prisión por agredir a una médico de Atención Primaria en Los Corrales de Buelna

Condenada una paciente a seis meses de prisión por agredir a una médico de Atención…

1 día hace