• 28 de marzo de 2024

Revilla espera el cumplimiento de los compromisos asumidos por Sánchez y ratificados por Montero en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno

Compartir:

-El presidente y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han reiterado a Ainoa Quiñones su ofrecimiento de colaboración y lealtad institucional

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado hoy su confianza en que el Estado cumpla los compromisos asumidos con la Comunidad Autónoma por parte del presidente Pedro Sánchez y ratificados hoy por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, en la toma de posesión de Ainoa Quiñones como nueva delegada en la región.

Así, Revilla ha escuchado a Montero decir que el Gobierno central seguirá “trabajando para hacer que Cantabria alcance esas expectativas de plenitud que quiere para el futuro y, por supuesto, los compromisos que en la investidura de Sánchez se hicieron públicos respecto a la financiación de la Comunidad Autónoma, las obras de Valdecilla y respecto a infraestructuras y obras que quedaron pendientes en la pasada legislatura”.

El presidente cántabro y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que han asistido al acto junto con varios consejeros del Ejecutivo regional, han reiterado a Ainoa Quiñones el mismo ofrecimiento de colaboración y lealtad institucional que ya le habían trasladado personalmente en las respectivas reuniones mantenidas tras conocerse su nombramiento.

La ceremonia protocolaria ha tenido lugar en la propia sede de la Delegación y también han estado presentes, entre otras autoridades autonómicas, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; la fiscal superior, Pilar Jiménez; el delegado del Gobierno saliente, Eduardo Echevarría, así como el jefe superior de Policía, Héctor Moreno; el coronel de la Guardia Civil en Cantabria, Luis Antonio del Castillo; diputados y senadores, rectores universitarios y miembros de la Mesa del Parlamento.

Tras la lectura del nombramiento en el BOE de Ainoa Quiñones por parte de la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Carla Orcajo, la nueva delegada del Gobierno ha tomado la palabra y, además de apostar por “el entendimiento, el diálogo y la puesta en común de los intereses de los cántabros y las cántabras”, se ha dirigido expresamente al presidente Revilla: “Quiero trabajar con el Gobierno de Cantabria de forma coordinada, leal y responsable, colaborando estrechamente en beneficio de España y de Cantabria, de Cantabria y España, porque lo uno lleva directamente a lo otro”, le ha dicho.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia