• 18 de abril de 2024

Revilla espera gobernar 4 años más para concluir los proyectos de Valdecilla, PCTCAN, Comillas y el AVE

Compartir:

Revilla espera gobernar 4 años más para concluir los proyectos de Valdecilla, PCTCAN, Comillas y el AVEEl presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, aseguró anoche en San Vicente de la Barquera que espera gobernar 4 años más para ver acabados proyectos actualmente en marcha como la reconstrucción del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Parque Científico y Tecnológico, la Fundación Comillas, Colegios del Mundo Unido y el Tren de Alta Velocidad.

Nuevas referencias al ‘pisapuros’

Revilla realizó estas declaraciones ante las más de 200 personas que asistieron al acto público de presentación de los candidatos regionalistas a las alcaldías de la comarca del Nansa. El presidente regional subrayó que con todas las iniciativas que ha emprendido su Gobierno para promover la transformación de Cantabria y su evolución hacia un nuevo sistema productivo no quiere verla «en manos de un pisapuros». «Cuidadito, cuidadito, porque yo no quiero que esta tierra, con todo lo que hemos hecho y los proyectos que tenemos para dentro de cuatro años, se quede en manos de un pisapuros, eso no; un pisapuros no se puede quedar al frente de Cantabria», declaró.

El líder regionalista se refirió así al objetivo de mayoría absoluta del candidato del Partido Popular, a su juicio inalcanzable a pesar de la tendencia al alza que vive esa formación a nivel nacional, porque en Cantabria «existe un muro de contención», que es el Partido Regionalista.

Confesó además su aspiración de «inaugurar Valdecilla acabado», ver a «1.000 estudiantes en Comillas», finalizar el Parque Científico y Tecnológico y asistir a la llegada del Tren de Alta Velocidad, un hecho que pidió que «nadie dude».

En este sentido, reiteró su convicción de que el Estado cumplirá el compromiso firmado en agosto del año pasado que establece la llegada del AVE a Santander en 2015, al tiempo que mostró su deseo de permanecer al frente del Ejecutivo cántabro como «vigilante» para garantizar su cumplimiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia