• 20 de abril de 2024

Revilla jura que luchará por el AVE hasta el último día de su vida si le apoya la gente

Compartir:
  • Apenas un par de miles de personas secundan su convocatoria en Palencia

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha jurado hoy en Monzón de Campos, Palencia, que luchará hasta el último día de su vida para conseguir la construcción del Tren de Alta Velocidad (AVE) entre Santander y Madrid por Palencia. «Si no me abandonáis, es pan comido», ha asegurado a las más dos mil personas que han secundado el acto reivindicativo convocado para exigir al Ministerio de Fomento que cumpla los compromisos firmados y ponga en marcha las obras antes de que termine este año.

«Juro solemnemente, bajo este castillo de Monzón, que los días que me queden de vida no voy a parar hasta que el AVE de Palencia a Santander llegue, no voy a cejar ni un día de mi vida», ha manifestado el líder regionalista, después de recordar el protocolo suscrito por el Gobierno de España en 2010, con el que está dispuesto a recorrer todo el país para denunciar que un Estado de Derecho «no merecería llamarse así si se incumple algo firmado».

Para Revilla, ese documento es «un cheque firmado» y vale «lo mismo que valen los billetes», por lo que consideraría «un escándalo» que la línea de Alta Velocidad, que ya está llegando a Galicia, Asturias y al País Vasco, «dejara en medio a Cantabria Infinita». «Ya está bien que todo lo que se para sea en tierras que se sienten profundamente amantes de su terruño, pero también de España», ha agregado.

En este sentido, ha calificado como «una vergüenza» la paralización de las obras dependientes del Estado en la Comunidad Autónoma, entre las que ha citado las autovías Solares-Torrelavega y Aguilar-Burgos y las carreteras de Los Tornos, San Glorio y La Hermida, «mientras en los demás sitios no hay más que obras en marcha».

Revilla ha retado al ministro de Fomento, José Blanco, a un debate, «para demostrarle que el AVE más rentable de la Cornisa Cantábrica es el AVE a Santander», y ha rechazado que la crisis económica y la contención de la deuda pública justifiquen la suspensión de la Alta Velocidad a Santander, ya que la financiación está prevista a 30 años.

El ex-presidente cántabro ha lamentado la falta de apoyo a esta reivindicación del nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien a su juicio «no quiere cargar con el muerto», y ha avanzado que volverán el año que viene al mismo lugar.

Además, ha recordado la participación del PRC en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia