• 26 de abril de 2024

Revilla lamenta la ausencia de unidad en la Conferencia de Presidentes ante «el mayor problema de España»

Compartir:

Detalló además que, a pesar de no apoyar el documento, las Comunidades del PP no plantearon en la Conferencia  «críticas sustanciales» a la propuesta del Gobierno:

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera «un poco frustrante» que la Conferencia de Presidentes celebrada ayer en el Senado haya concluido sin un acuerdo unánime de todas las Comunidades Autónomas sobre políticas de empleo, lo cual se ha debido a su juicio a que «han imperado las consignas de los partidos».

En su opinión, el acuerdo tendría que haber sido posible, ya que el Gobierno presentó una declaración de intenciones «sin mucha concreción» e incluyó posteriormente el 90 por ciento de las propuestas realizadas por las Comunidades gobernadas por el Partido Popular.

Lamentó por ello que la falta de consenso para atajar «el mayor problema de España» sea consecuencia de las posturas marcadas de antemano desde las direcciones de los partidos. «Se ha escenificado una vez más que las consignas partidistas están por encima de lo que debiera ser este órgano, al que tendríamos que acudir todos desprovistos de política, porque al fin y al cabo somos presidentes de todos», precisó.

En este sentido, detalló además que, a pesar de no apoyar el documento, las Comunidades del PP tampoco plantearon en la reunión «críticas sustanciales» a la propuesta del Gobierno.

El Presidente de Cantabria rechazó finalmente que «se traslade miméticamente» a la Conferencia de Presidentes lo que acuerdan los partidos políticos, máxime en un momento en el que la sociedad y los agentes sociales, que ayer participaron por primera vez en la reunión, esperaban un acuerdo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir