• 28 de marzo de 2024

Revilla: “No vamos a consentir que quien tenga familia sea desalojado sin que haya una alternativa habitacional”

Compartir:
  • Revilla se reúne con la Plataforma Stop Desahucios
  • El Gobierno de Cantabria habilitará una vivienda a una mujer con dos hijos que será desahuciada por un particular el próximo 14 de marzo

Miguel Ángel Revilla (Archivo)
Miguel Ángel Revilla (Archivo)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el Gobierno de Cantabria “no va a consentir que quien tenga familia sea desalojado sin que haya una alternativa habitacional”. Así de contundente se ha expresado el presidente tras el encuentro que ha mantenido con la Plataforma Stop Desahucios para abordar el caso particular de María Luisa Fernández, con dos hijos de 18 y 8 años de edad, que el próximo 14 de marzo será desahuciada por un particular del piso de alquiler en el que viven y que no puede pagar por carecer de recursos.

No vamos a consentir de ninguna manera que el 14 te quedes sin una vivienda en la que puedas vivir con tus hijos dignamente”, le ha dicho Revilla a esta mujer a quien el Gobierno regional habilitará una vivienda de su propiedad en cuanto reciba el informe solicitado a Servicios Sociales en el que se constate que no tiene recursos para poder hacer frente al alquiler.

Según informa el gobierno de Cantabria, Fernández ha dejado de cobrar la Renta Social Básica, el único ingreso que percibía, aunque, según ha explicado, ya la ha renovado y espera empezar a recibirla de nuevo a últimos de este mes.

Este compromiso que Revilla ha adquirido con la plataforma, que ninguna familia sea desalojada sin que haya antes una alternativa habitacional, se suma a otro ya materializado como es la entrada en funcionamiento, desde mañana mismo, de la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria para atender estas situaciones. Igualmente, ha reafirmado que “en ningún caso se va a desalojar a nadie” de una vivienda de titularidad pública.

Por otro lado, se ha ofrecido a intervenir personalmente en todos los casos como el de María Luisa Fernández que las asociaciones de afectados pongan en su conocimiento. En este sentido, ha reiterado que estará presente en aquellos desalojos de familias con hijos promovidos por una entidad bancaria, no como “escudo humano”, sino para “protestar” por esa medida e intentar parar “la mayor parte posible”.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que una sociedad que se precia de ser democrática y justa no se puede permitir, especialmente en estos momentos de crisis, que quien se ha quedado sin trabajo pierda también su vivienda, que es “lo más sagrado” que tienen las personas, sobre todo si hay hijos de por medio.

Así, espera que el nuevo Gobierno que se constituya en España tenga muy en cuenta esta problemática que afecta a muchos ciudadanos que esperan de sus dirigentes una solución que es de “absoluta justicia”.

Al margen de estos compromisos asumidos como Gobierno, Revilla avanzado que su partido político apoyará en el Parlamento regional la iniciativa que Stop Desahucios va a presentar no solo para erradicar las “cláusulas abusivas” de las entidades bancarias que aplican un recargo sobre el Euribor de las hipotecas, sino también para que se restituya “lo cobrado indebidamente”, partiendo de que hasta la fecha la justicia ha dado la razón a todas las demandas presentadas individualmente.

En su opinión, debería ser el Tribunal Supremo quien, a instancias de la Fiscalía General del Estado, declarase abusivas estas cláusulas, al igual que ha sucedido con quienes compraron acciones en Bankia. También considera que este Tribunal, de nuevo por indicación del fiscal general, tendría que obligar a devolver a los preferentistas todo el dinero que se les ha estafado, un tema, éste de las preferentes, que le tiene “indignado”.

En el encuentro de esta mañana con Revilla han estado presentes, además de la afectada, el portavoz de Stop Desahucios, Antonio González, y otros miembros de la plataforma, que han agradecido el apoyo del presidente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia