Revilla, orgulloso por la inclusión de Santander en la Vuelta a España a Vela

Fotografía de Nacho Romero / Gobierno de CantabriaEl Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifestó su “orgullo” por la inclusión de Santander en el itinerario de la Vuelta a España a Vela, un acontecimiento deportivo organizado por la Federación Española y la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona, con el apoyo del Ejecutivo cántabro entre otras instituciones, y que contribuirá a “globalizar un poco más” a la Comunidad Autónoma, según Revilla.

Revilla participó en la presentación pública de la competición, celebrada en la sede del Club Marítimo de Santander y en la que intervino el vicepresidente de esa entidad, Álvaro Pascual, además de los presidentes de las federaciones española y cántabra, Gerardo Pombo y Javier López-Vázquez, respectivamente; el regatista Antonio Piris; el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, y el concejal de Deportes de Santander, Luis Morante.

El Jefe del Ejecutivo cántabro quiso recordar en el acto a los grandes talentos deportivos nacidos en la región y destacó la importancia de la prueba para proyectar la imagen de la región. A su juicio, permitirá “una promoción impresionante” en un sector deportivo en el que Cantabria despunta entre “la élite nacional y mundial”. Asimismo, afirmó que la llegada y salida de la primera y la segunda etapa al puerto de Santander permitirá a los cántabros disfrutar de “un espectáculo único”, al tiempo que animó a los participantes cántabros a “dejarse la piel” y “coger los mejores vientos” para demostrar su nivel.

Desde Santander el 14 de junio

La Vuelta a España a Vela comenzará el próximo 12 de junio en Hondarribia y recalará en Santander, de donde partirá el día 14 la segunda etapa con destino a Gijón, para llegar posteriormente a Gijón, Sanxenso, Calpe, Palma de Mallorca y concluir en Barcelona. Contará con la participación de 7 equipos, de 5 tripulantes cada uno, de los cuales 4 son españoles, 2 franceses y otro hispano-británico.