• 28 de marzo de 2024

Revilla, orgulloso por la inclusión de Santander en la Vuelta a España a Vela

Compartir:

Fotografía de Nacho Romero / Gobierno de CantabriaEl Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifestó su «orgullo» por la inclusión de Santander en el itinerario de la Vuelta a España a Vela, un acontecimiento deportivo organizado por la Federación Española y la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona, con el apoyo del Ejecutivo cántabro entre otras instituciones, y que contribuirá a «globalizar un poco más» a la Comunidad Autónoma, según Revilla.

Revilla participó en la presentación pública de la competición, celebrada en la sede del Club Marítimo de Santander y en la que intervino el vicepresidente de esa entidad, Álvaro Pascual, además de los presidentes de las federaciones española y cántabra, Gerardo Pombo y Javier López-Vázquez, respectivamente; el regatista Antonio Piris; el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, y el concejal de Deportes de Santander, Luis Morante.

El Jefe del Ejecutivo cántabro quiso recordar en el acto a los grandes talentos deportivos nacidos en la región y destacó la importancia de la prueba para proyectar la imagen de la región. A su juicio, permitirá «una promoción impresionante» en un sector deportivo en el que Cantabria despunta entre «la élite nacional y mundial». Asimismo, afirmó que la llegada y salida de la primera y la segunda etapa al puerto de Santander permitirá a los cántabros disfrutar de «un espectáculo único», al tiempo que animó a los participantes cántabros a «dejarse la piel» y «coger los mejores vientos» para demostrar su nivel.

Desde Santander el 14 de junio

La Vuelta a España a Vela comenzará el próximo 12 de junio en Hondarribia y recalará en Santander, de donde partirá el día 14 la segunda etapa con destino a Gijón, para llegar posteriormente a Gijón, Sanxenso, Calpe, Palma de Mallorca y concluir en Barcelona. Contará con la participación de 7 equipos, de 5 tripulantes cada uno, de los cuales 4 son españoles, 2 franceses y otro hispano-británico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia