• 28 de marzo de 2024

Revilla rechaza declarar el Estado de Alarma en Cantabria

Compartir:

-«La economía no se puede parar», afirma el Presidente

Miguel Ángel Revilla - Foto: Gobierno de Cantabria
Miguel Ángel Revilla – Foto: Gobierno de Cantabria

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha rechazado esta tarde declarar el Estado de Alarma, «cosa que no voy a decretar, y espero no tener que decretar nunca». Revilla ha valorado como «previsible» que con la cantidad de controles que se están haciendo y con la movilidad «hubiera incrementos» de positivos por COVID-19, pero «nada comparable con los meses de marzo y abril», explica el Presidente.

Miguel Ángel Revilla asegura que el sistema cántabro de salud «está perfectamente preparado, y la economía no puede pararse de ninguna manera. El virus económico puede ser mucho más letal», sentencia. El Presidente aboga por «seguir tomando medidas de control, pero un confinamiento en Cantabria de ninguna manera».

«Tenemos la Sanidad transferida y Cantabria tiene todos los mecanismos para hacer frente a esta emergencia y hacemos un llamamiento a la población sobre el cumplimiento de las normas, y el 7 de septiembre todos los niños tienen que ir al colegio», añade Revilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia