• 28 de marzo de 2024

Revilla teme que el PP gane y pueda ‘cargarse los proyectos que son el futuro de Cantabria’

Compartir:

Revilla teme que el PP gane y pueda 'cargarse los proyectos que son el futuro de Cantabria'El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que ‘tiembla’ pensando que el PP pueda llegar al Gobierno ‘y cargarse los proyectos que son el futuro de esta tierra’.

En este sentido, Revilla ha recordado la oposición del PP al cambio de modelo productivo impulsado en los últimos años por el Ejecutivo. En declaraciones a los medios de comunicación después de visitar el barrio de El Alisal en compañía del candidato a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, el presidente ha destacado que el PP ha sido «un detractor» de las energías renovables y el plan eólico, por lo que se ha preguntado «qué alternativa hay» cuando el futuro de Cantabria «va a depender del desarrollo de ese plan eólico y de la industria que trae a su alrededor».

 

 

En su opinión, la región tiene que apostar por «la etapa que ha empezado en el mundo en base a la ciencia, la innovación y las energías renovables», porque «tiene todas las condiciones», y quien rechace eso «rechaza el futuro» y vuelve «al ladrillo y a esperar que el verano sea bueno, que no llueva y que lleguen turistas». «Eso está muy bien como complemento y ayuda, pero el progreso de Cantabria se tiene que basar en el desarrollo tecnológico, en la industria», ha precisado.

Por ello y frente a «la aventura», a «los que no saben qué van a hacer» y «critican proyectos que quien no los haga se carga esta tierra», ha confiado en contar el domingo con el respaldo mayoritario de los cántabros para conseguir que el PRC sea «la lista más votada».

Por su parte, José María Fuentes-Pila ha estimado que el PRC crecerá en Santander y verá aumentado su respaldo ciudadano gracias al trabajo realizado en los últimos 4 años, por lo que su objetivo es situar al partido como segunda fuerza política de la capital cántabra. El candidato municipal también se ha referido a la reunión que esta misma mañana ha mantenido con el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, en quien ha encontrado «una estrecha coincidencia» con su modelo para hacer de Santander una referencia de ciudad universitaria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia