‘Revilla y Blanco llevan años engañándonos con el AVE’

“Revilla y Blanco llevan años engañándonos con el AVE, como ahora se ha demostrado”, ha asegurado este miércoles el diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández. La polémica alrededor del proyecto del Tren de Alta Velocidad (AVE) a Cantabria, ahora paralizado sin fecha de reinicio, continúa tras la confirmación por parte del ministro de Fomento, José Blanco, de que el proyecto no podía llevarse a cabo.

Para Fernández, el anuncio de Blanco ‘indigna pero a nadie le ha sorprendido’, y agrega que los socialistas nunca tuvieron entre sus prioridades el AVE a Cantabria, mientras las obras de la alta velocidad se ejecutaban ya en regiones vecinas como el País Vasco, Asturias y Galicia.

‘A Cantabria siempre le dieron largas y jamás le dieron una buena noticia puesto que el ministro de Fomento, José Blanco, siempre tuvo claro que su departamento nunca pondría en marcha el AVE a Cantabria’, añadió el parlamentario regional del PP.

Fernández considera ‘muy desafortunada’ la afirmación de que los socialistas seguirán reivindicando esta infraestructura pronunciada por su secretaria general en Cantabria, Dolores Gorostiaga. ‘A Revilla el AVE sólo le interesa cuando llegan las elecciones’, agregó.