• 29 de marzo de 2024

Revilla y De la Serna entregan más de cien pisos protegidos en Primero de Mayo

Compartir:

Revilla destaca la colaboración entre Gobierno y Ayuntamiento para facilitar a los vecinos de Santander viviendas protegidas «dignas y de calidad»

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado esta mañana en la entrega de llaves de una promoción de 126 pisos protegidos promovidos por la Sociedad de Vivienda de Santander (SVS) en el Sector 4 de Primero de Mayo. En su intervención, Revilla ha destacado la colaboración que existe entre el Gobierno cántabro, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de España para facilitar a los vecinos de la capital la adquisición de viviendas protegidas «dignas» y de calidad «igual o superior» a las libres. Concretamente, la actuación entregada hoy ha supuesto una inversión cercana a los 8 millones de euros, de los que el Gobierno regional ha aportado 1,6 millones en concepto de subvención al promotor, a lo que hay que añadir los 6.000 euros de ayuda que otorga a los adquirientes.

El Jefe del Ejecutivo ha subrayado las dificultades existentes en la actualidad para comprar una casa y las grandes ventajas que los pisos protegidos suponen para los ciudadanos, ya que su precio es «menos de la mitad» que los libres gracias a que se construyen en terrenos cedidos gratuitamente por los ayuntamientos.  «Es el momento de las viviendas protegidas para compensar el parón de la iniciativa privada y contribuir así al mantenimiento de la actividad del sector», ha señalado.  Finalmente, ha deseado a los nuevos vecinos que disfruten de sus nuevos hogares y mantengan una «buena convivencia».

Revilla ha estado acompañado en el acto por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el concejal de Vivienda del Ayuntamiento, César Díaz, y el gerente de la SVS, José Antonio Gómez, entre otros.

Por su parte, De la Serna ha resaltado el crecimiento que va a experimentar esta zona a corto plazo, ya que, entre las viviendas entregadas hasta la fecha más las que se están construyendo, habrá más de 700 nuevas familias viviendo en el Sector 4 en un futuro inmediato. Además, ha adelantado que se levantarán importantes instalaciones para dar servicio a estos ciudadanos, como un centro cívico, un centro de salud y un recinto deportivo.

Por último, el alcalde ha felicitado a la Sociedad de Vivienda municipal por el trabajo realizado y a la empresa constructora, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), por el resultado de la promoción, en la que han participado 27 empresas regionales y más de 300 empleados cántabros

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia