Revilla y Díaz Tezanos asisten a la fiesta de la Vijanera de Silió, el primer carnaval del año en Europa

-Cientos de visitantes se han sumado a la tradicional fiesta, que cumple en 2019 su 37º edición
El presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, han asistido hoy a la tradicional celebración de La Vijanera, en la localidad de Silió (Molledo), a la que se han sumado cientos de personas que han querido vivir esta tradición ancestral, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y con la que se estrenan los carnavales europeos de 2019.
La Vijanera ha celebrado su 37º edición el primer domingo del año, como es tradición, coincidiendo en 2019 con la jornada festiva de Reyes. En el carnaval han participado 150 vijaneros, que han conmemorado el solsticio de invierno.
Los distintos personajes (Zamarracos, Trapajones y Traperos, el Oso, el Danzarín Negro, los Viejos…) han dado la bienvenida al nuevo año a través de la representación de distintas escenas como el parto de la ‘preñá’ y la muerte del oso, entre otras. Igualmente, la campa de Silió acogió el recital con las famosas coplas que hacen alusión a las cuestiones que han sido noticia durante el último año.
A la celebración también han acudido los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.
- Dimite una concejala de Madrid tras intentar suspender un monólogo del 8M: «este monólogo acaba aquí» - 8 de marzo de 2026
- La Justicia cita como investigada a la Policía Local que recibió la llamada de alerta sobre la pasarela de El Bocal - 8 de marzo de 2026
- Operación FALAN: Detenidas ocho personas que habían ejecutado un asalto con gran violencia en Cantabria - 8 de marzo de 2026