• 28 de marzo de 2024

Revilla y Díaz Tezanos asisten a la salida de la II Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama

Compartir:

El presidente y la vicepresidenta de Cantabria han brindado “todo su apoyo” a las personas que padecen esta enfermedad en un acto que ha contado con una notable participación

Santander 18.10.2015

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han asistido, hoy, en Puente San Miguel (Reocín) a la salida de la II Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama.

Revilla ha destacado la notable afluencia de público y ha puesto de relieve la colaboración y solidaridad de la sociedad cántabra con actos de este tipo. El presidente ha calificado al cáncer como “una lacra” y ha animado a las personas que padecen esta enfermedad a afrontarlo “con el apoyo de todos y especialmente el institucional”. Por este motivo ha asegurado que se ha de “brindar todo el ánimo” y “estar junto a las personas que lo padecen” ya que es muy importante “la forma en la que se hace frente a este problema”.

Por su parte, la vicepresidente, Eva Díaz Tezanos ha señalado que con este acto se cumplen dos objetivos: promocionar el deporte y los hábitos saludables, además de luchar contra el cáncer de mama. Tezanos ha afirmado que la presencia, tanto de hombres como mujeres en este evento, demuestra que se trata de un “problema común”. Además se ha referido a la importancia de trabajar en la prevención y la detección precoz de esta enfermedad de la que “se puede salir”, ha asegurado.

El Gobierno de Cantabria colabora desde la Dirección General de la Mujer en la organización de este evento que ya se celebra por segundo año consecutivo.

El acto está organizado por la Asociación Cultural Local ‘Anjanas Solidarias’ y tiene por objeto recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, además de servir para concienciar a la población sobre la misma.

La jornada dio comienzo a las 09:30 horas, en el Auditorium del Parque de La Robleda de Puente San Miguel, con la entrega de pañuelos y venta de papeletas para el sorteo de productos donados por los comercios de Reocín. Y posteriormente, se ha dado la salida a la marcha desde La Robleda, con un recorrido de 7 kilómetros. Al finalizar se ha realizado un sorteo de productos donados por los comercios locales.

A mediodía, los asistentes que lo deseen podrán degustar una paella popular, a un precio de 3 euros, y por la tarde habrá hinchables y juegos infantiles para los niños, así como clases de zumba.

La jornada finalizará con la música de Nacho Barquín y una chocolatada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia