• 29 de marzo de 2024

Revilla y Díaz Tezanos se unen a la ciudadanía cántabra en el rechazo a la violencia contra las mujeres

Compartir:
  • El presidente y la vicepresidenta del Gobierno han participado hoy en Santander en la concentración convocada por la Comisión contra la Violencia de Genero

 
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han participado hoy en la concentración convocada por la Comisión contra la Violencia de Género en Cantabria para denunciar el creciente número de casos y víctimas de la violencia contra las mujeres en España.
Esta plataforma, integrada por 14 organizaciones de mujeres y por las distintas áreas de igualdad de sindicatos y partidos políticos cántabros, ha reunido en la Plaza del Ayuntamiento de Santander a un gran número de autoridades y vecinos que se han congregado para rechazar una lacra social que se ha visto agravada especialmente desde el inicio de este verano.
Entre otros representantes políticos, han asistido también el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; otros representantes de la Corporación municipal y varios diputados regionales.

Según la Comisión contra la Violencia de Género en Cantabria, en lo que va de año ha habido en España 36 mujeres fallecidas por violencia machista, una de ellas en nuestra Comunidad Autónoma, a las que hay que añadir 8 menores de edad que también han sido víctimas mortales por este mismo motivo.

La portavoz de este colectivo, Ana Bolado, ha denunciado que la violencia contra las mujeres es “la mayor causa de mortalidad de mujeres entre 15 y 44 años en el mundo”, según constata la Organización de Naciones Unidas. Así, Bolado ha reclamado a los poderes públicos la adopción de “políticas de prevención, sensibilización y formación en todos los ámbitos” que ayuden a acabar con esta problemática.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia