• 29 de marzo de 2024

Revilla y Gorostiaga reciben a las trabajadoras represaliadas por intentar montar una candidatura sindical

Compartir:

Revilla y Gorostiaga animan a “Las 9 de AON” en el marco de un encuentro con Unai Sordo

  • La presidenta del Parlamento de Cantabria cree que hay que dar marcha atrás en los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

  • El presidente de Cantabria se reúne con el secretario general de CCOO en un momento de “espera” ante los sorpresivos cambios en el Gobierno central.

Revilla y Gorostiaga reciben a las trabajadoras represaliadas por intentar montar una candidatura sindical
Revilla y Gorostiaga reciben a las trabajadoras represaliadas por intentar montar una candidatura sindical

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha podido conocer de primera mano hoy la historia de lucha de las ya conocidas como “Las 9 de OAN”, las trabajadoras de AON Mobile, del Grupo PITMA propiedad del actual presidente del Racing de Santander Alfredo Pérez, despedidas en bloque por intentar conformar una candidatura sindical de CCOO en su centro de trabajo. Las ha animado en su lucha y se ha tomado una foto con ellas en el patio central del Parlamento de Cantabria.

También allí, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, ha charlado con ellas y ha trasladado a Unai Sordo, secretario general de CCOO, la necesidad de insistir al nuevo gobierno central en que dé marcha atrás en los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Ha sido una intensa jornada institucional en la que Sordo, de visita en Santander, le ha insistido a Revilla en que “el debate de la financiación autonómica debe ir en paralelo a la discusión sobre el modelo fiscal”. Cree el máximo responsable de CCOO que sin un cambio en el modelo fiscal. “Estamos prácticamente 7 puntos por debajo de la presión fiscal media europea y si se quiere hablar de la financiación autonómica, de las pensiones o de la financiación de unos servicios públicos de calidad debemos entrar a ese debate sobre el modelo”.

Revilla ha aprovechado la visita de Sordo para dirigirse al nuevo Gobierno, al que ha pedido que concrete los compromisos con Cantabria y que sea más serio que “el anterior gobierno de España, que ha castigado a Cantabria de manera terrible sin ni una sola inversión y un año y medio de visitas haciendo propaganda”.

Carlos Sánchez, secretario general de CCOO en Cantabria, ha querido destacar la importancia de que las nueve trabajadoras de AON Mobile hayan sido recibidas por las dos máximas autoridades institucionales de la región. “Hemos dicho desde el principio de este caso, en abril, que no podemos permitir ni un solo caso de persecución sindical porque es una amenaza directa a las libertades y la democracia”.

Unai Sordo participará esta tarde en la apertura de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, junto a la nueva ministra de Industria, Reyes Maroto, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia