• 28 de marzo de 2024

Revilla y Lombó reciben a los chefs cántabros con estrella Michelin

Compartir:
Revilla y Lombó reciben a los chefs cántabros con estrella Michelin
Revilla y Lombó reciben a los chefs cántabros con estrella Michelin

El presidente y la consejera de Turismo han felicitado hoy a los chefs cuyos restaurantes tienen estrella Michelin en la Guía 2020

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Turismo, Marina Lombó, han recibido hoy a todos los chefs cántabros con estrella Michelin para trasladarles la felicitación del Ejecutivo por conservar esta distinción en la edición de la Guía de 2020 y, en el caso de Jesús Sánchez, por haber aupado al Cenador de Amós al grupo de los 11 restaurantes que lucen en España las tres estrellas.

Además de Sánchez, han sido recibidos Óscar Calleja, de Annua (San Vicente de la Barquera, dos estrellas); Rafael Prieto, jefe de sala y sumiller de El Serbal (Santander, una estrella); Toni González, de El Nuevo Molino (Puente Arce, una estrella); Ignacio Solana, chef del Solana (La Aparecida, una estrella) y, Eduardo Quintana, de La Bicicleta (Hoznayo, una estrella).

Revilla y Lombó han expresado el orgullo que supone el reconocimiento de los chefs cántabros y han destacado su contribución al crecimiento del “alto nivel” de la gastronomía de Cantabria, un éxito que, en palabras del presidente, “nos beneficia a todos”.

En este sentido, ha valorado la repercusión mediática de hitos como el conseguido por el Cenador de Amós y la existencia de “figuras” como el resto de cocineros con estrella, que esta semana se ha sumado al reciente “pelotazo” logrado por la cueva de El Soplao, reconocida por el buscador de viajes Jetcost.es entre las 20 cavidades más asombrosas del mundo.

Para el presidente, Cantabria es el lugar “donde mejor se come de España”, ya que no hay “puebluco” donde no se elabore un buen menú. De hecho, ha asegurado que miles de personas de todo el país le hacen llegar sus experiencias positivas sobre la calidad y la buena imagen de la gastronomía de la región, algo fundamental en un tiempo en el que “la gente viaja y se mueve por la comida”.

Marina Lombó ha señalado que el turismo gastronómico es “uno de los ejes principales” de la política turística del Gobierno de una comunidad “tan pequeña con 9 estrellas Michelin”, en la que la gastronomía “tiene mucho que ofrecer a todos los niveles”.

Para Lombó, se come muy bien porque se combinan dos “factores imprescindibles” como son “la mejor materia prima y el buen hacer en las cocinas de nuestras casas y de nuestros restaurantes. El buen hacer en la cocina tradicional y en la de vanguardia”.

Por su parte, Jesús Sánchez ha asegurado que el hito conseguido en el Cenador de Amós tiene detrás una historia de “mucho esfuerzo, sacrificio, lucha y pasión por la cocina” y se ha comprometido a “seguir trabajando en la excelencia” y para que los visitantes se lleven de Cantabria “una experiencia que les toque el alma y les haga recordar nuestra cocina y nuestro territorio”.

El chef ha señalado que la Comunidad Autónoma es un destino gastronómico importante a nivel nacional e internacional gracias a la tradición de una cocina que ha ido “asentándose y creciendo” sobre la base de proyectos personales de “cocineros entusiastas” y con talento cuyo “único fin” de “satisfacer al cliente y mejorar el panorama gastronómico”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia