• 19 de abril de 2024

Riesgo extremo de incendios forestales y fuertes vientos costeros en Cantabria

Compartir:

Se recomienda extremar las precaucionesDe acuerdo con las predicciones meteorológicas, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, informa que existe riesgo de incendios forestales en diversas zonas del país, así como previsión de lluvias y tormentas. En Cantabria, se estima que el riesgo de incendios forestales es extremo, y por ese motivo se recomienda extremar las precauciones.

Lluvias y tormentas

En el norte peninsular se prevén lluvias intensas que afectarán especialmente a Navarra, Aragón y Cataluña. Asimismo, hay previsión de fuertes vientos costeros en la zona del cantábrico y en las costas de Ceuta y Almería.

 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa está actuando en todos aquellos incendios en que las Comunidades Autónomas han solicitado su intervención, por medio de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

El índice de riesgo de incendios forestales presenta valores muy elevados en todo el País, alcanzando valores extremos en Lugo, Asturias, oeste de Cantabria, Vitoria, norte de León, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja, centro y sur de la Comunidad de Madrid, en la isla de La Palma y el norte de Gran Canaria; así como en algunos puntos de Navarra, Huesca, Girona, Salamanca, Zamora, Guadalajara, Cáceres y Sevilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia