• 28 de marzo de 2024

Roba un bolso en una discoteca y se fotografía con la cámara que había dentro

Compartir:
  • Utilizó la cámara que había dentro del bolso robado para fotografiarse con sus amigos

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del día 14 a D.S.C. de 20 años, como presunto autor de un delito de hurto, al apropiarse de un bolso en una discoteca de la ciudad, que contenía una blackberry y una cámara digital, todo ello valorado en 520€.
El detenido carecía de antecedentes y fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido por ésta.

A las 4,40 horas del día 14, la victima, una joven que se encontraba con unos amigos en un pub de la zona de Cañadío, se percató de la falta de su bolso y que un grupo, que había estado cerca de sus pertenencias momentos antes, se había marchado del lugar. Salió a la calle por si los autores del hurto hubieran tirado por las calles adyacentes el citado bolso, que contenía una tarjeta TUS, las llaves de su domicilio, una blackberry y una cámara de fotos digital, valorados en unos 520€.

En la calle Emilia Pardo Bazán reconocen al grupo que había estado junto a ellos en el pub, cuando estaban haciéndose fotos en la calle con la cámara sustraída, por lo que uno de los amigos de la joven, acude a la Comisaria sita en la calle López Dóriga, e informa de lo ocurrido. Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplaza hasta el lugar, en donde identifica al grupo de jóvenes.

El teléfono blackberry y la cámara digital sustraídos, fueron hallados entre unas sillas apiladas en el exterior de un pub cercano, por la propietaria que pudo comprobar cómo en las últimas ocho capturas de su cámara digital, aparecían el presunto autor y sus amigos.

Investigaciones de la Policía Judicial dieron como resultado la identificación del presunto autor, procediendo a su detención.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia