• 29 de marzo de 2024

Roban un loro del balcón de una casa en Cueto

Compartir:
  • A plena luz del día, escalaron hasta el balcón para robar el loro
  • Una mujer devolvió el pájaro horas después

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron a M.C.B.S. de 21 años, J.M.C.C. de 21 años y a J.O.G. de 19 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza con escalo para apoderarse de un loro valorado en 510 euros, del balcón de un domicilio en la calle Fumoril de Santander, en el barrio de Cueto.

El día 10 de mayo se procedió a la detención del primero de los autores M.C.B.S., conductora habitual del vehículo utilizado en la comisión del delito y quien horas más tarde devolvió el ave a sus dueños.
El día 11 fue detenido J.M.C.C., a quien le consta una detención anterior. Ambos se presentaron tras ser identificados por la Brigada
de Policía Judicial y admitieron los hechos.

No así el tercer implicado, J.O.G., por lo que constaba sobre él una requisitoria de detención a tal efecto y por un delito de robo con violencia en la persona de una menor, a la que sustrajo un teléfono móvil en la avenida Sotileza el 23 de abril. La Brigada de Seguridad Ciudadana le detuvo el día de ayer. Con numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial .

Los hechos ocurrieron entre las 10 y las 13 horas del pasado día 2 de mayo en una vivienda de la calle Fumoril, a donde llegaron tres jóvenes, una mujer y dos hombres, en un Peugeot , mientras la joven se quedó en el vehículo los dos varones tras saltar el muro perimetral de la propiedad, escalaron la fachada hasta un balcón en donde se encontraba un loro en su jaula, descolgando ésta y huyendo del lugar con el animal en el coche, donde les esperaba la mujer.

El hecho fue denunciado por la propietaria valorando el loro en 510 euros, también dio cuenta del reintegro del ave a las 23 horas del mismo día, por parte de una mujer que acudió al lugar en un vehículo coincidente en modelo y número de placa con el que fue utilizado en la huida en el momento de la sustracción horas antes.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia